entretenimiento
El pasado musical del papá de Luis Díaz; fue telonero de Rafael Orozco
Al parecer, la familia de Luis Manuel Díaz no solo tiene talento para el fútbol, sino para la música también.
Luis Manuel Díaz, más conocido como ‘Mane’ Díaz, es el padre del jugador de la Selección Colombia Luis Díaz, ha logrado ganarse el corazón de los colombianos por su carisma y espontaneidad.
Después de su secuestro y posterior liberación, el padre del futbolista se ha convertido en uno de los personajes más visibles de la farándula nacional, de hecho, después de ese momento difícil se han conocido mayores detalles sobre su vida personal que han sorprendido a más de uno.
En una reciente entrevista con el diario El Espectador, el hermano de ‘Mane’ Díaz reveló detalles desconocidos de su vida, uno de ellos es que él proviene de una familia de dinastía vallenata en la que artistas como el juglar Leandro Díaz hacen parte de este legado musical.
“‘Mane’ hace parte de la dinastía de los Díaz del sur de La Guajira. En esta familia el que no es músico es futbolista”, dijo hermano Yelkis.
Tras esta revelación, los internautas en las redes sociales lograron identificar de donde viene su amor por el vallenato, ya que en varios oportunidades se han viralizado videos suyos cantando y bailando al ritmo de varias canciones del género. Además, aseguró que también tiene dotes musicales que provienen de varias generaciones de su familia.
Ahora que se sabe que ‘Mane’ Díaz lleva el vallenato en la sangre, también se conoció que en su juventud tenía una agrupación musical llamada ‘Juventud vallenata’, donde demostró su talento para tocar la guacharaca, era corista y el cantante principal.
En la misma entrevista con el mencionado medio de comunicación, su hermano dijo que en esta agrupación ‘Mane’ cantaba bien y muy parecido a Miguel Morales. De hecho, dijo que tuvieron varias presentaciones en las que llegaron a tocar con importantes artistas.
“Con ese grupo tocábamos en los festivales de los pueblos. Íbamos a Papayal, Guayacanal y nos llevaban a fiestas privadas en el Cerrejón. Fuimos teloneros de Los Diablitos, cuando estaban Omar Geles y Jesús Manuel Estrada; Iván Villazón, en el 91; Rafael Orozco, en los 90; y Jorge Oñate, que venía todos los años”, dijo Yelkis Solano.
Finalmente, el hermano de ‘Mane’ dijo él siempre concursaba en festivales vallenatos del pueblo donde lo buscaban por su gran interpretación, pues siempre se destacó por su talento para la música: “Él siempre ha estado metido en el tema musical, en el tema folclórico, en concursos, con el tema de canciones inéditas. No como compositor, sino como intérprete”, concluyó.