Economía
El nuevo supermercado que será competencia de D1 y Ara; estas son sus primeras dos sedes y portafolio de productos
La infraestructura de las tiendas tendrán fácil acceso para el peatón y cuentan con un portafolio seleccionado para resolver esas necesidades inmediatas.
Supermercados como D1 o Ara se encuentran a la expectativa, debido a que en el país llegará muy pronto un nuevo competidor para estas que durante los últimos años se han convertido en alternativas atractivas por la calidad y precios bajos que buscan la mayoría de consumidores colombianos.
Se trata de Merqueo, la compañía de tecnología que hasta el jueves, 18 de julio, tenía su operación como supermercado digital, por medio de una plataforma en línea para la entrega de mercados a domicilio.
Esta iniciativa de supermercado nació en el 2017 en territorio colombiano como formato digital y de ahora en adelante se convertirá en una tienda física con el fin de ofrecer practicidad a los clientes que cada vez buscan más proximidad y conveniencia en sus compras de consumo cotidianas. Por lo tanto, en el nororiente de Bogotá van a estar ubicadas las primeras cinco tiendas como prueba y complemento a su robusta oferta digital, las cuales dos ya fueron abiertas el pasado jueves en las localidades de Chapinero (carrera 13 # 58-24) y Chicó (carrera 15 # 97-18).
De acuerdo con el CEO de Merqueo, Felipe Ossa, el nuevo modelo de negocio promete dar innovación con un concepto moderno de conveniencia que ofrece una experiencia de compra fácil, práctica y sin enredos, resolviendo las necesidades de “desvare” de los ciudadanos colombianos.
Productos alimenticios del portafolio
Entre los alimentos que estarán a la venta en las tiendas físicas, hay una amplia gama de artículos:
- Bebidas: aguas, gaseosas, jugos naturales, cervezas, vinos.
- Snacks: papas, galletas, chocolates.
- Una línea de comida preparada que puede ser consumida al instante.
- Productos frescos como lácteos, frutas y verduras.
- Artículos del hogar.
“El supermercado ofrece todo tipo de bebidas frías, un gran surtido de “mecato” y snacks, más de 60 referencias de comida para consumo inmediato, y pago de servicios públicos y recargas, entre otros”, señaló al respecto el CEO de Merqueo.
Y agregó que “aprovechar la plataforma tecnológica que hemos construido y probado durante años nos permitirá tener una operación muy eficiente desde el suministro de productos hasta su presentación en tienda, garantizando que el producto correcto esté en el lugar correcto, justo cuando el consumidor lo necesita”.
La practicidad de las tiendas que promete Merqueo permitirá a sus clientes tener una experiencia de compra que dure menos de cuatro minutos. Adicionalmente, tienen la opción de seguir haciendo sus compras de abastecimiento de hogar semanales, quincenales o mensuales a través de la plataforma digital, mientras disfrutan de la conveniencia de las tiendas físicas.