Entretenimiento
Disfrute de los recomendados musicales de esta semana de El País
Desde los sonidos folclóricos latinoamericanos hasta las nuevas promesas de amor del pop colombiano para disfrutar esta semana.
Promesa de amor
El cantante caleño Kyami Martín presenta su nuevo tema Noche 100, un sencillo de desamor, con un tilo de pop rock que promete un amor eterno. El cantante colombiano inicio su carrera musical profesionalmente en la primera mitad del 2023, a sus quince años, Este enamorado de las artes, además de aportarle a su sueño musical, también se dedica a trabajar y aprender en la industria del cine; además, espera pronto presentar su nuevo libro Lutembur, que además de ser un proyecto literario en cantante espera convertirlo en un cortometraje.
Los recuerdos de Maisak
Maisak, el cantante colombiano de música urbana, presenta su más reciente sencillo Recuerdos, una canción compuesta por él mismo que relata una historia en la que se extraña a una persona del pasado. El proyecto musical está dotado de sonidos frescos y modernos con unos ligeros toques de sabor a playa. Maisak hace parte de Royalty Records, un sello discográfico dirigido por el colombiano Maluma, Rayaly nació con la intención de ver a otros artistas colombianos y del mundo entero “hacer buena música”, además de dejar un “legado”, contó el intérprete de Felices los Cuatro.
Una vida juntos
Nacido en Israel, pero con corazón latino, el productor Omer Kringel da a conocer Dos Niños, el primer sencillo de su segundo trabajo discográfico, la canción nació hace 2 meses cuando Omer pasaba por su habitación, y vio en la pared una foto que se había tomado con su esposa hace 18 años, “No sé por qué, pero algo en esa foto y ese momento me hizo parar y mirar la imagen por unos minutos, en ese momento vinieron a la mente muchos momentos, memorias y amor. Tantos momentos que hemos vivido. Justo allá dos palabras salió ‘2 niños’”, cuenta Omer.
Fusión de desamor
Reconociendo que no hay receta para olvidar, el cantautor y productor colombiano Alejandro González invitó a la revelación de la música popular, Nico Hernández, para grabar su más reciente sencillo llamado Lo Admito, una canción que le canta al desamor y según los artistas es la mejor terapia para echar al olvido esa relación pasada. La colaboración, que se desarrolla entre sonidos populares del tropipop y la cumbia, continúa con la visión creativa de Alejandro González, quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por incursionar en la exploración de nuevas sonoridades.
Folclor colombo argentino
El joven multiinstrumentista argentino, que combina con éxito la improvisación con los lenguajes folclóricos latinos Manu Sija, se une a la cantautora colombiana Marta Gómez en La Canción Que No Escribí, en este sencillo se incluyen teclados, samplers, percusión, drum machine, charango y acordeón vallenato, sonidos que son grabados en vivo, loopeados e integrados en tiempo real como acostumbra a hacer Manu Sija en sus producciones musicales, marcando su sello. Este es el último adelanto del álbum Ecléctica de Manu Sija en el que se compilaron 22 canciones y más de 25 invitados especiales.
La magia de la unión
Los Caligaris se unen a Miranda para editar un nuevo sencillo Mago, esta canción primer adelanto del próximo disco de Caligaris, que no descansan y ya se encuentran trabajando en lo que vendrá. “Hace un par de años nos cruzamos con Ale Sergi en el medio de un aeropuerto y nos pusimos a hablar de música. En el medio de la charla surgió la idea de hacer algo juntos. Me quedó sonando la idea hasta que apareció Mago y nos pareció una linda canción para que ellos puedan aportar sus toques sonoros y el color que sin dudas le aportaron Ale y Juli en la interpretación y Ale, en especial desde la producción”, cuenta Juan Taleb, de Caligaris.