Moda
Colombiamoda inició su versión 35 con una pasarela marcada por la historia y la creatividad del diseñador bogotano Andrés Rivero
Hace 15 años, Nicolás Rivero tuvo su primera participación en Colombiamoda, y este año, para celebrar su aniversario y el de este importante encuentro con la creatividad, Inexmoda lo escogió como el diseñador encargado de inaugurar la emblemática feria.
Anoche se dio inicio de manera oficial a la semana más importante de la moda de Colombia, ‘Colombiamoda 2024′, el evento que refleja la apuesta de Inexmoda por el fortalecimiento empresarial de diseñadores y marcas, desde sus inicios hasta su consolidación, como factor esencial. Y para comenzar, estuvo a cargo del diseñador Nicolás Rivero con su marca A ‘New Cross’, quien hace 15 años, tuvo su primera participación en el evento, y hoy se ha consolidado como uno de los grandes talentos colombianos.
Así, conmemorando los 35 años de la feria, y los 15 años de trayectoria e inspiración de este creativo de la moda nacido en Bogotá, Rivero presentó una propuesta titulada ‘Proceso’, que rindió un tributo a la exploración de materiales, la curiosidad y la artesanía textil, reflejando el ADN de su marca: una íntima conexión entre la creatividad, el arte y lo hecho a mano.
“Mi relación con Colombiamoda ha sido longeva y siento una profunda gratitud con Inexmoda, pues he tenido la oportunidad de realizar la escuela completa, incluso antes de tener A New Cross. Como individuos y el textil y como sociedad y el textil somos parte de un todo, y es precisamente el concepto de la feria ‘SOMOS’, el que nos invita a ser parte de este tejido y a creer en nuestro ‘Proceso’” aseguró Nicolás Rivero, director creativo y diseñador de A New Cross.
Bajo una atmósfera artística y sensorial, y con el apoyo de marcas patrocinadoras como ILMIN, TOUS y Don Julio, Rivero presentó un total de 30 salidas de prendas confeccionadas con fibras naturales como linos, sedas, alpaca, algodones, puntadas en fibra de plátano y fique, y detalles únicos como botones de cerámica de La Chamba. Siendo este el resultado de un proceso de conceptualización y fabricación meticuloso que tomó cerca de dos años de trabajo.
“A New Cross como marca ha sido un ejercicio de resistencia y no de velocidad y esta filosofía se ve reflejada en cada prenda. A través de esta colección, resaltamos el textil como un gran contenedor de memoria, donde cada pieza artesanal en lugar de centrarse en lo étnico o en lo que normalmente asociamos con artesanía, refleja un zeitgeist – espíritu del tiempo - más hostil producto de un mundo cada vez más efímero, global y en constante movimiento” comentó Nicolás Rivero.