Entretenimiento
Colombia quiere reinar en Miss Universe con Camila Avella
Camila Avella suena como favorita, según expertos, a ganar Miss Universo esta noche.
Obedeciendo a las nuevas políticas de Miss Universo, de ser un certamen más incluyente y que valore la figura de la mujer desde un punto de vista más global, la edición 72 cuenta con una mujer casada, la colombiana Camila Avella; otra de talla grande, la representante de Nepal, Jane Dipika Elizabeth Bohara Garrett, y dos mujeres transgénero, Rikkie Valerie Kollé y Marina Machete Reis de Paises Bajos y Portugal, respectivamente.
Hoy Camila Avella aspira a ser la tercera colombiana en ser elegida soberana universal, después de Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014, y la primera mujer casada en quedarse con la corona.
Entre las favoritas figuran varias latinas como las delegadas de Venezuela, Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia, Nicaragua y Chile. Tailandia, Francia, Camerún, Estados Unidos, Filipinas, Rusia. Camboya y Sudáfrica.
La inteligencia artificial también hizo su propio listado de favoritas en el que figura Camila Avella, la primera colombiana en acceder al concurso, siendo una mujer casada y con una hija. Las otras candidatas elegidas por el aplicativo fueron Natasha Vargas (Panamá), Anntonia Porsild (Tailandia), Lisbeth Valverde (Costa Rica) y Diana Silva (Venezuela).
Los seguidores de los reinados podrán votar por su favorita, a través de la aplicación oficial de Miss Universo, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play o App Store, o directamente en la página web del concurso.
Para ello tendrán que llenar un formulario de registro con sus datos personales. Este voto será gratuito. Pero si opta por votar varias veces por la misma candidata, tendrá que pagar un dólar ($4.000) por cada voto, hasta llegar a 6. A partir de ahí, la plataforma cobrará 5 dólares ($20.000) por voto hasta llegar a 30. El precio va escalando hasta alcanzar un máximo de 200 dólares (unos $800.000) cobrados por cualquier voto a partir de los 2.000.
La ganadora del concurso se hará acreedora a un monto cercano a 250 mil dólares, que recibe a lo largo de su reinado, además de varias propuestas comerciales para trabajar con marcas y la corona Mouawad, joya avaluada en US$ 5 millones.
Los derechos de transmisión para Colombia fueron adquiridos por RCN Televisión, que iniciará a partir de las ocho de la noche.
Desde que RCN se transformó en canal público privado, ha sido el canal que ha venido emitiendo en vivo y en directo las distintas emisiones de Miss Universe, así como lo hacía con el Concurso Nacional de Belleza.
Pero no será la única opción que tendrán los televidentes que quieran seguir los pormenores del certamen de belleza más popular en el mundo.
Telemundo Internacional transmitirá para América Latina y la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos, la velada de elección y coronación de este concurso que ahora, tiene como objetivo defender un futuro moldeado por las mujeres, además de apoyar a las mujeres con el valor de traspasar los límites de lo posible, fomentando la curiosidad por hacer descubrimientos innovadores y la audacia de hacerlo incansablemente.
Este año, mujeres de más de 90 países y seis continentes, competirán por el título de Miss Universe y la oportunidad de llevar su causa de impacto social a una audiencia global.
La organización tiene una larga trayectoria en el lanzamiento de carreras de mujeres en el entretenimiento, la política, la moda, causas sociales y mucho más.
Será la edición 72 de este certamen, que tendrá como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la ciudad de San Salvador, que contará con la presentación del cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend, quien ya lo había hecho en la edición del año 2010.
Además, el evento será conducido por la modelo y Miss Universe 2012, Olivia Culpo, la presentadora de televisión estadounidense Jeanneau Mai y la actriz y periodista estadounidense María Menounos, con los comentarios tras bambalinas de Catriona Gray, Miss Universe 2018, y Zuri Hall, presentadora de televisión.
Redacción de El País y Colprensa