Televisión
Chichila Navia explicó cómo maneja las diferencias religiosas con su esposo, Santiago Alarcón
Esta pareja no tiene las mismas creencias.
Los actores Chichila Navia y Santiago Alarcón llevan 19 años de matrimonio. Recientemente, en una dinámica de preguntas y respuestas a través de la red social Instagram, una usuaria le preguntó a la intérprete sobre la diferencia de creencias que tiene con su esposo.
“Hola Chichi, ¿cómo manejar ser creyente y que tu pareja no lo sea? ¿Cómo definieron casarse?”, cuestionó la internauta. La actriz, quien es católica, respondió que para ella son más importantes los valores de su pareja, de quien dice la enamoró con su sentido del humor y no con sus creencias.
“Que Santiago no sea creyente en la religión católica, creyente en el cristianismo, no lo hace no creyente del amor, del respeto, de la justicia, de la lealtad y un montón de principios que para mí son innegociables. A veces pasa que hay gente que no es creyente o practicante, pero tiene acciones mucho más cristianas que tú; yo creo que mi marido es uno de esos personajes”, expresó la actriz, quien se dio a conocer como ‘Mechas’, en el programa juvenil Oki Doki.
Le puede interesar: El papa Francisco hace un llamado a los gobiernos para aumentar la tasa de natalidad
Además, expresó que, en la crianza de sus hijos, eligieron que ellos decidieran qué religión seguir cuando crecieran: “Los dos coincidimos en que lo que hay que hacer con los hijos es justamente decir hay muchas opciones para creer y hay diferencias, tú puedes creer, pero debes respetar lo que el otro cree”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.
El origen de la pregunta sobre la religión de Santiago se debe a que desde hace más de 25 años el actor dice ser ateo.
El paisa, quien también es activo en las redes sociales y utiliza estas plataformas para interactuar con sus seguidores y compartir aspectos de su vida profesional y personal, en muchas ocasiones ha hablado de su posturas políticas y religiosas.
“Mi vida frente a eso (la iglesia católica) ha sido como de divorcio, yo arranqué muy cansado, pero no me gustaba, nunca me sentí cómodo, nunca me sentí libre y, cuando empecé a cuestionar e indagar sobre si eso me gustaba, no me gustaba, si era lo mío, pues empecé la separación y me separé. Soy feliz y hoy en día me considero completamente ateo”, expresó el actor en una entrevista para el medio Pulzo.
Consejos para poner en práctica
- No comience una relación romántica pensando en que podrá convertir a su pareja. No es realista ni justo exigirle que cambie por usted.
- Valore qué tan importante es que ambos tengan las mismas creencias.
- Deje bien en claro el tema de la sexualidad: es delicado y debe tocarse con respeto y delicadeza.
- En el momento de pensar en tener hijos, entienda que es probable que sean criados bajo una creencia diferente a la suya. También puede pasar el caso contrario, y en esa situación piense qué pasaría si su pareja no cede.
- Siempre tenga presente que el que su pareja no crea lo mismo que usted, no significa que no sea una buena persona o que su amor no es auténtico.