entretenimiento
Carolina Cruz compartió los avances que ha tenido su hijo Salvador con su cuadro clínico
La presentadora se siente orgullosa de cada paso alcanzado por su hijo menor y no duda en darlo a conocer a través de las redes sociales.
Una de las figuras públicas que más se ha dado a conocer es Carolina Cruz, quien además de ser modelo, presentadora, es un referente de belleza.
Además de su carrera profesional, su relación con Lincoln Palomeque también fue una de las más comentadas dentro de la industria de la farándula, sobre todo luego de su separación tras durar cerca de diez años juntos.
El amor que muchos pensaron que duraría para toda la vida, dio dos hermosos frutos: Matias y Salvador Palomeque Cruz. La pareja hasta el momento ha mostrado, sobre todo por medio de las redes sociales, que han podido criarlos de manera madura, manteniendo una buena relación.
Y son precisamente las redes sociales las que le han permitido a millones de colombianos y seguidores de los artistas ver todo lo que sucede con sus dos hijos.
Una de las últimas informaciones fue entregada por la presentadora, quien compartió los avances que ha tenido su hijo Salvador Palomeque Cruz, el cual nació con un diagnostico de una enfermedad conocida como macrocefalia.
Carolina resaltó la independencia que ha mostrado el pequeño al poder vestirse solo, logro que compartió por medio de sus historias de Instagram, donde tiene más de 7 millones de seguidores.
Un logro más alcanzado por su hijo
Desde que su hijo menor nació, Carolina ha compartido todo lo relacionado con la enfermedad que tiene el pequeño, luego de que sus seguidores notaran un incremento en el tamaño del cerebro del pequeño.
Poco a poco Cruz reveló que Salvador tenía una enfermedad conocida como macrocefalia., enfermedad que le afectó su proceso de lenguaje.
Pero el hecho de que Salvador pueda tener este tipo de independencia, es lo que llena de alegría a la actual presentadora.
“Cuando veo el proceso de mi hijo Salvador entiendo que por encima de Dios y sus tiempos perfectos no hay nada y que los milagros SI existen, pero también Salvador está bien porque hemos tenido la posibilidad de darle sus terapias y todo lo que ha necesitado para lograr un desarrollo a tiempo para su edad, 2 años y medio”, comentó Carolina en sus redes sociales.
En su momento la presentadora mencionó en el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, cómo se enteró del diagnostico de su hijo: “Su cabecita le había crecido 7 centímetros. Era demasiado y el doctor nos dijo que no era normal que creciera tanto, y le iba a hacer una radiografía para saber qué pasaba con Salvador. Después nos dicen que Salvador tenía agüita en su cabeza”, contó.
Ante eso lo primero que hizo fue buscar en Google y según aseguró esto fue un “error que cometemos todos los seres humanos”, debido a que lo primero que encontró fue que su hijo menor padecía de hidrocefalia, que es una acumulación de liquido en el cerebro, pero luego gracias a la explicación del doctor, pudo conocer realmente en qué consistía el caso de su hijo.
“El doctor de una nos dijo sí, Salvador tiene agüita en su cabeza, pero les vamos a explicar cuál es su condición. La hidrocefalia es cuando la agüita entra al cerebro, que igual si se detecta a tiempo, todo tiene solución; la macrocefalia es cuando el agüita no entra al cerebro, sino que se queda afuera, y que también tiene solución”, contó en aquel entonces la exreina.
La noticia del diagnostico de su hijo afectó a la presentadora mucho más debido a que en ese preciso momento pasaba por un momento duro en su vida al separarse de su pareja Lincoln Palomeque, pero con quien estableció desde un principio tener una buena relación por el bienestar de sus dos pequeños.