Entretenimiento
Así es la extraña enfermedad genética que tiene Cintia Cossio en su rostro
La influenciadora reveló los detalles en su cuenta de Instagram.
Cintia Cossio, la hermana mayor de Yeferson Cossio, es una influenciadora que se destaca por su sensualidad, y por las bromas que se hacen entre los hermanos Cossio. No obstante, cuando se trata de hablar con seriedad, Cintia es experta en eso, y en esta oportunidad utilizó sus redes sociales para hablar sobre la extraña enfermedad genética que tiene.
“Yo tengo una enfermedad llamada angioedema hereditario. De hecho, yo antes hacía muchos chistes sobre eso, y cuando se me inflamaban los labios, los ojos, decía que tenía mi propia fábrica de ácido hialurónico [...] eso me da cuando tengo emociones muy fuertes como estrés o rabia, y se me inflama toda la cara”, dijo Cintia.
Asimismo, agregó: “Se me inflaman los labios, los ojos, la nariz y me salen manchas rojas que arden mucho[...] cuando se me baja la inflamación quedó con poco de retención de líquidos, que es normal ”.
Adicional, la influenciadora agradeció a sus seguidores por la preocupación que tienen cuando la ven inflamada. “Ya estoy bien, ya me inyectaron, ya me estoy tomando las pastas”, concluyó Cintia.
¿Qué es el angioedema hereditario?
De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el angioedema hereditario es un problema poco común, pero grave con el sistema inmunitario que se transmite de padres a hijos.
Además, explicó que este trastorno causa hinchazón, particularmente de la cara y las vías respiratorias, y cólicos abdominales.
De hecho, es importante señalar que los síntomas del angioedema hereditario son recurrentes y generalmente empeoran en un período de 24 horas si no se tratan, y mejoran gradualmente en 48 a 72 horas.
“El angioedema hereditario (AEH) es causado por un bajo nivel o funcionamiento inadecuado de una proteína llamada inhibidor de C1. Este afecta los vasos sanguíneos”, indicó la biblioteca de Estados Unidos.
Respecto al tratamiento, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que “el tratamiento del angioedema hereditario debe realizarse con medicamentos que impidan el desarrollo del angioedema con el tiempo, como danazol, ácido tranexámico o icatibant. Además, se recomienda evitar situaciones que puedan provocar angioedema”.
Posibles complicaciones
El portal portugués indicó que la principal complicación del angioedema hereditario es la hinchazón de la garganta, que puede provocar la muerte por asfixia. Además, cuando determinados órganos se inflaman, la enfermedad también puede perjudicar su funcionamiento.
También pueden ocurrir algunas complicaciones debido a los efectos secundarios de los medicamentos, que pueden derivar en problemas como aumento de peso, presión arterial alta, colesterol alto, problemas hepáticos o cambios menstruales.
Adicional, puntualizó que durante el tratamiento, se deben realizar análisis de sangre cada seis meses para evaluar la función hepática, y los niños deben realizarse análisis cada dos o tres meses, incluida una ecografía abdominal cada seis meses.