Elecciones
Estas son las primeras palabras de Jaime Andrés Beltrán, tras quedar como Alcalde de Bucaramanga
El mandatario electo expresó su felicidad y gratitud por la confianza que los ciudadanos de la capital santandereana.
Con 90.585 votos, del escrutinio del 99,23 % de las mesas, Jaime Andrés Beltrán fue consolidado como el Alcalde de Bucaramanga, tras los resultados de las Elecciones Regionales que se desarrollaron durante este domingo, 29 de octubre.
Durante la campaña para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán lideró las diferentes encuestas que lo señalaban como el gran favorito para ser el mandatario de los bumangueses. Además, estuvo alejado de sus contendores por unos altos porcentajes, como sucedió durante esta jornada electoral.
A través de sus redes sociales, Beltrán aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores desde su sede de campaña, en donde esperó los resultados junto a las personas que acompañaron su candidatura y quienes hicieron parte de la coalición Defendamos Bucaramanga.
El mandatario electo aprovechó este espacio para expresar su felicidad y gratitud por la confianza que los ciudadanos de Bucaramanga le brindaron, al elegirlo para liderar la ciudad durante los próximos cuatro años.
“Tengo el corazón estallado de felicidad y agradecimiento. Comienza la era de seguridad y la grandeza”, indicó Jaime Andrés Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga.
Asimismo, Beltrán agradeció por medio de sus redes sociales a las personas que lo felicitaron por su victoria, la cual obtuvo con alrededor de 50.000 votos de diferencia de su principal contendiente, Carlos Felipe Parra, quien reportó 38.445 apoyos.
Además, resaltó que durante su campaña electoral sintió en cada barrio, esquina y calle de la ciudad la presencia de sus votantes, quienes lo respaldaron una vez realizó su inscripción para ser el nuevo alcalde de la ciudad.
“Estoy muy feliz con tanto respaldo que la gente me brinda”, citó el Jaime Andrés, quien salió victorioso durante esta jornada electoral.
Hay que señalar que en las horas de la mañana de este domingo, Beltrán se acercó junto a su familia, su esposa Paula y sus hijos Alejandro, Alana y Alicia a su puesto de votación a realizar su voto, a quienes también agradeció por hacer parte de este nuevo camino político que llevará.
Además de Beltrán, para la Alcaldía de Bucaramanga estaban los candidatos Fabián Oviedo, (quien ocupó el tercerpuesto con 33.867 votos), Consuelo Ordóñez, José Velázquez, Álvaro Torres, Jorge Figueroa, Giovanni Álvarez, Carlos Parra, Ludwing mantilla, Carlos Sotomonte, Luis Roberto Ordóñez, Jaime Calderón y Horacio Serpa.
¿Cuáles fueron sus propuestas para Bucaramanga?
Jaime Andrés Beltrán, durante su campaña, se mantuvo bajo el discurso de “mano dura”, tanto así que las principales de sus propuestas están ligadas con la inseguridad en Bucaramanga, uno de los desafíos más importantes que tendrán que enfrentar el nuevo mandatario. Además, se nombró a sí mismo como el “Bukele bumangués”, resaltando la labor del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Por ejemplo, según las más recientes mediciones y encuestas de percepción sobre la inseguridad en la ciudad alcanzó el 79,2 %, según el Dane.
Es por ello, que Beltrán mantuvo en su discurso que se aplicarán estrategias para atacar las actividades delictivas y se militarizarán las zonas críticas. Además, ha resaltado que combatirá los crimines en la ciudad, implementando una mayor tecnología y fortaleciendo el flujo migratorio con la frontera con Venezuela.
Aunque su discurso contra las personas migrantes, se tomó en varias oportunidades ligado a la xenofobia, el hoy mandatario electo ha resaltado que lo que buscará es brindar mayores oportunidades a los migrantes en la ciudad.
Durante su campaña también manifestó la importancia de cuidar la calidad, el medio ambiente y los recursos naturales (temas importantes en la agenda de la ciudad por el cuidado de los páramos y la explotación minera en el páramo de Santurbán).
Por otro lado, ha resaltado que es necesario que se cree una construcción de la cátedra de cultura ciudadana y se fortalezca la política pública de la salud mental.
En relación con la cuestión de si el aborto debe conllevar sanciones penales, Beltrán argumentó que la preservación de la vida debe ser la prioridad máxima. Además, al considerar el derecho a la vida como fundamental, afirmó que quienes lo vulneran “deben enfrentar consecuencias”. Asimismo, resaltó la necesidad de brindar apoyo social para proteger y respaldar a las mujeres que atraviesan situaciones críticas