ECONOMÍA
"Si no nos prestan, no hacemos nada": subsector de muebles de hogar y oficina
Voceros de este segmento económico expresaron la necesidad de préstamos para el pago de nómina y para tener recursos para operar.
El subsector de muebles de hogar y de oficina aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de permitir la reapertura de actividades, pero le hizo un firme llamado a los bancos: Si no les prestan a los pequeños y medianos empresarios la situación empeorará.
Voceros de este segmento económico en Cali expresaron que la solicitud para tramitar préstamos con el ánimo de pagar nómina y tener recursos para trabajar sigue encima de los escritorios.
Lea también: Sector automotor colombiano tiene listas sus estrategias de venta para afrontar la pandemia
“Para nosotros la situación es muy difícil porque el sector bancario nos considera de alto riesgo y por esa razón no nos presta o se demora en hacerlo”, dijo Eduardo Rojas, gerente de la Bodega del Mueble, una de las compañías muebleras de gran experiencia en la ciudad, que genera alrededor de 200 puestos de trabajo.
La empresa tramitó un préstamo días después de haber iniciado la cuarentena, pero a la fecha no ha obtenido respuesta. “Sin el apoyo de la banca no hacemos nada”, dijo.
Por su parte, Carlos Payán, gerente de Lamicolor, empresa de muebles de oficina, coincidió en que el respaldo de la banca prácticamente ha sido nulo. Las solicitudes que le hemos hecho a los bancos superaron los 30 días sin recibir respuesta y ha pasado dificultades para pagar la nómina.
“Estamos creando nuevas estrategias para atender a los clientes corporativos y también a los hogares, que hoy juegan un papel mucho más importante para nosotros”, dijo el señor Payán.
La Bodega del Mueble también ha diseñado nuevas alternativas de mercadeo para atraer más clientes.