Economía
Nu devolverá el cobro del 4x1000 a sus usuarios: este es el requisito que se debe cumplir
La devolución de este impuesto por parte de Nu estará vigente desde el 14 de julio hasta el 31 de octubre de 2025.

16 de jul de 2025, 05:54 p. m.
Actualizado el 16 de jul de 2025, 05:55 p. m.
Noticias Destacadas
Desde el pasado lunes, 14 de julio, Nu Colombia lanzó un beneficio especial para sus usuarios: aquellos que registren su número de celular como llave Bre-B en su aplicación, recibirán el reembolso del impuesto del 4×1000 durante tres meses.
La iniciativa coincide con el lanzamiento oficial de Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos impulsado por el Banco de la República, el cual busca facilitar las transferencias entre cuentas bancarias y billeteras digitales en cuestión de segundos.

¿Cómo se activa Bre-B en Nu?
Para activar el beneficio, basta con ingresar a la aplicación de Nu, ir a la sección “Tus llaves – Bre-B”, aceptar los términos y registrar el número de celular como llave principal.
A partir de ese momento, sin necesidad de solicitar un reembolso, el banco comenzará a devolver automáticamente el valor del 4×1000 en las transacciones que realice, hasta los límites permitidos por ley para cuentas exentas.
“Se acaba eso de utilizar tanto papel moneda, de cheques y transferencias interbancarias que no pueden salir durante los fines de semana, de enviar dinero físico a las regiones del país, es realmente la digitalización de los servicios financieros en Colombia en pro del consumidor”, afirmó David Vélez, fundador y CEO de Nu.
Por ejemplo, si un usuario transfiere 1 millón de pesos desde su cuenta Nu, normalmente pagaría $ 4000 por el 4×1000. Con esta promoción, ese monto será devuelto el mes siguiente directamente en la cuenta del cliente.
Este beneficio está vigente desde el 14 de julio hasta el 31 de octubre de 2025, aunque podría suspenderse anticipadamente si entra en funcionamiento una verificación automatizada del 4×1000, según el Estatuto Tributario.
Además, el sistema Bre-B permitirá que cualquier persona envíe dinero solo con conocer el número celular, correo electrónico o cédula del destinatario, sin importar el banco. Las entidades participantes ya están habilitando la Zona Bre-B en sus apps y portal web para facilitar el registro.
Cabe destacar que si tiene registradas otras llaves en otros bancos con el mismo número de celular con el que va a abrir en Nu, debe desvincularlo de las otras entidades para poder hacer el proceso en este banco, de lo contrario, no podrá.

No obstante, como usuario, sí puede tener varias llaves registradas con otras entidades, pero cada Llave solo puede estar vinculada a una cuenta a la vez.
Esta operación no tiene costo alguno y tampoco tiene la necesidad de ser creada con intermediarios, cualquier persona puede hacerlo desde la comodidad del hogar.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.