CAUCA
Alpina hace ajuste a su operación en el Cauca
Según la Cámara de Comercio del Cauca, Alpina venía bajando su compra de leche en las últimas semanas.
La compañía Alpina informó que continuará parte de su operación en el municipio de Caloto, en el Cauca, y que mantendrá la recolección de leche en esta región.
Sin embargo, sí trasladará algunas líneas de producción a otras plantas en el país.
En un comunicado, la empresa informó “ hubo ajuste en la operación y traslado de líneas por lo que a los colaboradores de estas líneas que se trasladan se les ofreció: reubicación a otras plantas; permanecer en la línea que coninuará operando en la planta o realizar a acuerdos brindando beneficios por encima de lo establecido por la ley”.
Agregó la empresa que estas decisiones tienen como fin adaptarse al entorno. “La empresa continúa sus operaciones del día a día con normalidad, garantizando su promesa de valor a consumidores de seguir llevando diferentes opciones alimenticias a todos los rincones del país”.
Lea también: Los puntos que se deben moderar para que puedan disminuir los precios de los alimentos, según la Andi
Ana Fernanda Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, había expresado su preocupación por este tema. “Alpina se lleva la planta de procesamiento lácteo, quedando solo con jugos, una situación compleja, grave que afecta no solo a 218 empleados sino a los productores de leche que le venden a esta empresa”.
Sin embargo, la empresa aclaró que seguirá comprando leche en esta zona del país.
“Creo que a esta compañía le afectó el paro nacional y luego el derrumbe de Rosas, Cauca, pues el 50% de la leche que llegaba a las plantas de leche venía de Nariño”, comentó la presidente de la Cámara de Comercio.