Deportes
Video | Higuita causa revuelo en Inglaterra por su regreso a Wembley, escenario del mítico ‘escorpión’: “Sin palabras”
El exjugador de la Selección Colombia se lleva todos los focos en las últimas horas.
Este viernes 22 de marzo, a las 3:30 p.m. España y Colombia se medirán en un partido amistoso, válido por la fecha FIFA. El duelo se disputará en el estadio Olímpico de Londres y capta la atención de varios amantes de este deporte.
Ahora bien, otro duelo de alto interés también se disputará en Londres. Se trata del amistoso entre Inglaterra y Brasil, que se jugará en el estadio de Wembley a las 2:00 p.m. de este sábado 23 de marzo.
En la previa de ese duelo entre ‘The Three Lions’ y ‘La Canarinha’ hubo un invitado muy especial: René Higuita. El histórico exportero de la Selección Colombia en los 90′s regresó a Wembley, el escenario donde realizó su mítico ‘escorpión’ ante los ojos de miles de asistentes, más los que seguían el duelo en televisión.
Hola Wembley 🫶 pic.twitter.com/8kk3EfBkKR
— René Higuita (@higuitarene) March 22, 2024
El ‘escorpión’: una obra de arte de un artista incomparable
6 de septiembre de 1995. La Selección Colombia viajó a Londres para jugar contra Inglaterra un partido amistoso en Wembley. Por supuesto, se sentía furor entre los aficionados al ver al elenco ‘cafetero’ en uno de los escenarios más míticos en el mundo del fútbol.
Dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, Colombia salió a la grama con figuras como Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Alexis Mendoza. No obstante, uno de los nombres más importantes estaba en el arco: René Higuita.
No por nada lo llamaban, y aún le siguen diciendo así, ‘el loco’ Higuita. Acostumbrado a salir del área, regatear rivales, jugar en la mitad de la cancha (poco usual en su posición) y pegar uno que otro susto, a las locuras de René les faltaba ‘una cereza en el pastel’.
Sobre los 22′ de juego, Jaime Redknapp, futbolista inglés, envió un balón al área que confundió. Muchos pensaban que era un centro, pero terminó con dirección a portería. En esas, René, auténtico como siempre, no encajonó el balón con los brazos, sino que realizó un escorpión que sacó el balón del área.
Aunque el duelo terminó 0-0, por supuesto, eso no fue lo más importante, pues la obra fue tan maravillosa que hasta la misma Selección de Inglaterra la recuerda: