Fútbol femenino
Video | El impresionante gol de Olga Carmona, que clasificó a España a la final del Mundial Femenino 2023
El gol llegó un minuto después del empate de la Selección de Suecia. Esta será la primera final de España en un mundial femenino.
Olga Carmona, la lateral izquierda de la Selección de España, marcó el gol más importante, por ahora, de “La Roja” en la historia de los mundiales femeninos. El agónico tanto llegó sobre el minuto 89 cuando la futbolista sacó un remate de media distancia que se coló en el arco de la portera sueca.
El impresionante gol de Carmona significó la histórica clasificación para el conjunto dirigido por Jorge Vilda, que enfrentara el domingo 20 de agosto, a las 5:00 a.m. (hora colombiana), al ganador de la semifinal entre Australia e Inglaterra.
Sobre el minuto 88 del partido, la atacante sueca, Rebecka Blomqvist, le dio el empate a la Selección de Suecia, y estaba llevando el juego hasta la instancia del tiempo extra, sin embargo, un minuto después de la igual de las suecas, la lateral izquierda, Olga Carmona, devolvió la ventaja a las españolas.
La segunda anotación de las españolas llegó tras un tiro de esquina que fue jugado en corto, Teresa Abelleira recibió la pelota en el córner y en vez de tirar un centro al área, decidió pasársela a Olga que se encontraba fuera de ella.
Posterior al pase, Carmona recibió la pelota y casi adentrándose en el área, sacó un potente disparo que pegó en el horizontal y terminó metiéndose en la portería de las suecas. Un gol que, aparte de ser estéticamente lindo, también lleva consigo un importante significado para la historia de futbol femenino español.
Vea aquí el golazo de Olga Carmona:
¡GOLAZO DE ESPAÑA! 🇪🇸
— DSports (@DSports) August 15, 2023
➡️ Olga esperó afuera del área y sacó un remate perfecto para adelantar a La Roja ante Suecia por 2-1.
¡QUÉ PARTIDAZO EN LAS SEMIFINALES DEL #MundialFemeninoEnDSPORTS!
🎙️ @haasenico - @fabig08#FIFAWWC pic.twitter.com/UBmXoD4IKS
Paralluelo salió del banco para darle un “momento mágico” a España en el Mundial femenino
Salma Paralluelo ingresó de cambio en el partido de España contra Suecia por el Mundial femenino y transformó con su velocidad un partido que parecía destinado a resolverse en tiempo adicional o incluso penales.
La número 18 anotó el primero de los dos goles con los que España venció el martes a Suecia 2-1 para ganar el pase a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y por el cual fue declarada la jugadora del partido.
“Otro vez momento un mágico, de alegría”, declaró Salma a periodistas tras el partido. “Poder repetirlo es increíble, me siento muy agradecida, muy orgullosa de todo el trabajo, es el gol que queríamos meter todas”.
“Que haya salido de mis piernas es todo un orgullo”, agregó la jugadora de 19 años, quien poco tiempo atrás dejó el atletismo para dedicarse de lleno al fútbol.
Su entrenador, Jorge Vilda, explicó posteriormente que envió a Salma al campo en el segundo tiempo para explotar su velocidad en momentos que las rivales estaban cansadas.
“El plan era controlar el partido, intentar cansarlas (a las suecas) con nuestras jugadas y guardar (para el segundo tiempo) la velocidad, la calidad y el talento de Salma y otras jugadoras que pueden romper los partidos”, indicó Vilda.
“Saber que es muy joven, que lleva solamente una temporada en el fútbol (...) Nosotros tenemos que ayudarle para que sea lo que pensamos que puede llegar a ser”, agregó Vida.
Salma anotó su gol al minuto 81, y siete minutos después les empató Suecia, pero la lateral Olga Carmona marcó el tanto del triunfo al minuto 89.
“Nos supimos reponer del empate para anotar el segundo (gol) y darle el triunfo al equipo”, declaró Salma.
Australia e Inglaterra definen el segundo finalista
Sobre las 5:00 de la mañana de este miércoles 16 de agosto, hora colombiana, se llevará a cabo la segunda semifinal del Mundial Femenino 2023, el cual tiene como protagonista a la selección anfitriona, Australia, y a una de las favoritas al título, la selección Inglaterra, quienes definirán el segundo finalista del certamen.
Cabe mencionar que las anfitrionas llegaron a las semis luego de eliminar a la Selección de Francia y por su parte, las inglesas accedieron a esta instancia tras vencer a la Selección Colombia 2-1.