Deportes
Video: el estadio Pascual Guerrero quedó listo para el Mundial Sub-20 Femenino
El máximo escenario deportivo de Cali acogerá 18 partidos del certamen.
Restan pocas horas para que se de inicio al Mundial Femenino Sub-20 que se va a realizar en Colombia. Bogotá, Cali y Medellín son las sedes que acogerán al certamen, que se disputará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.
El Pascual Guerrero es uno de los estadios que más tendrá partidos del torneo y este jueves fue entregado oficialmente a la FIFA. El máximo escenario deportivo de la ciudad de Cali cuenta con varias novedades.
El secretario del Deporte y Recreación de Cali, Felipe Montoya, habló con El País y reveló todos los cambios que se hicieron al estadio Pascual Guerrero. Las principales novedades están en la gramilla, camerinos, sala de prensa y en la silletería.
“Con una grama renovada, tejida del 5 % de grama híbrida y el 5 % de grama natural, a la altura de los mejores escenario del mundo. Camerinos renovados para los cuatro equipos, teniendo en cuenta que vamos a recibir jornadas de dos partidos y los dos camerinos de los árbitros”, señaló Felipe Montoya.
El secretario de Deporte y Recreación contó que el estadio Pascual Guerrero tendrá “una pantalla con mejor resolución, un espacio adecuado para las jugadoras y para los cuerpo técnicos, además de una sala de prensa renovada”.
Asimismo, se estrenará un Puesto de Mando Unificado (PMU), quienes los van a acompañar como autoridades de la ciudad. Además, se mejoró la silletería y cambiaron las sillas que estaban malas o en estado regular.
“La grama tuvo una intervención por parte de un equipo técnico que venía de los Países Bajos y el Reino Unido con una maquinaria específica. Durante 10 días estuvieron trabajando, un trabajo que se le hace alrededor de 18 centímetros de profundidad, cada 2 cm en el gramado y eso permite tener esa mezcla entre grama natural y grama sintética”, reveló Felipe Montoya sobre el cambio de gramilla.
“Eso en proporción es el 5 % de grama sintética versus el 95 % de grama natural. Eso permite que la bola ruede mucho mejor, rebote mejor, incluso previene lesiones y no es una tecnología tan nueva”, añadió el funcionario.