Deportes
Video: El emotivo mensaje de Déiber Caicedo, campeón con Junior, para su amigo fallecido, Andrés Balanta
Caicedo y Balanta juntos jugaron en la Selección Colombia, deportivo Cali y Selección Valle.
Uno de los jugadores vitales en la obtención del título de la Liga Betplay II-2023 para Atlético Junior fue Déiber Caicedo. A su arribo al club barranquillero afirmó que había fichado para cumplir el sueño de su amigo Andrés Balanta, futbolista del Deportivo Cali que falleció hace un año y quien quería jugar en el ‘Tiburón’.
Caicedo, quien se formó en las toldas verdiblancas, dejó el fútbol de los Estados Unidos, luego de ser vendido por Deportivo Cali para brillar en el Junior y así lo cumplió.
Se cumplió la promesa 🥺🥺🥺, grande Deiber Caicedo.
— Romario Quintero R (@RomarioQR) December 14, 2023
pic.twitter.com/uA7HEXF4IF
“Primero le doy gracias a Dios, este equipo es de fe. Como lo dije recién llegue al equipo, quería aportar mi granito de arena y vine a cumplir una promesa y las promesas se cumplen para nuestros ángeles que tal vez no estén aquí (Andrés Balanta Q.E.P.D.) pero nos están acompañado”, expresó Déiber en entrevista en Win Sports, tras ganar el título.
☀☕"Para uno ganar títulos hay que hacer familia y el grupo ya lo venía haciendo" Deiber Caicedo, jugador de Junior. #PrimerToque pic.twitter.com/SWI2QoTkh7
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 14, 2023
Caicedo confirmó que en vida habló con Balanta de jugar en el Junior, un club al que quería llegar Andrés y por eso este título “es para él, para una persona muy querida. Nos marcó a mucha gente”, comentó.
En su momento, recién llegado al Atlético Junior, Déiber Caicedo afirmó en una rueda de prensa el porqué se vinculó al Atlético Junior: “un amigo mío quería jugar aquí. Él se me vino a la mente y tomé la decisión inmediatamente de venir al Junior. He venido aquí por una promesa " para Andrés Balanta.
Vale la pena recordar que Andrés Balanta dejó este mundo tempranamente. A los 22 años de edad falleció de manera intempestiva, luego de sufrir una descompensación durante un entrenamiento con el club argentino Atlético Tucumán.
Balanta fue atendido de manera urgente, llevado a un centro médico pero no pudieron reanimarlo. Falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.