Deportes
Video: Deportivo Cali superó a Independiente Santa Fe y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Femenina
Las azucareras conquistaron el segundo título de su historia.
Deportivo Cali conquistó este viernes en Bogotá su segunda Liga femenina, luego de vencer en el partido de vuelta a Independiente Santa Fe por 0-2, para cerrar la serie con un marcador global de 4-1 y levantar el trofeo de campeón.
Manuela Paví, quien estaba en duda para este encuentro por una lesión, fue la figura del encuentro al marcar los dos tantos de la victoria, con los que condujo al título a las azucareras. Esta es la segunda corona que alcanza el cuadro verde y también la segunda que le gana a las cardenales.
Lo curioso del hecho es que en ambos títulos (2021 y 2024), estuvo el entrenador Jhon Albert Ortiz al frente del plantel, incluso, en la final del 2022 también dirigía a las del ‘glorioso’ y en el único campeonato en el que no fue el DT del equipo en 2023, la escuadra no llegó a la final. Este dato indica lo importante que ha sido el entrenador en el progreso del fútbol femenino del Deportivo Cali.
Así se desarrolló el juego
Con un juego práctico el conjunto verdiblanco dominó a su antojo al rival, al que maniató en la mitad del campo, cortando los circuitos del equipo local y siendo efectivo en ataque, al marcar las dos claras opciones de gol que tuvo.
Además tuvo una inspirada Manuela Paví, quien jugó el partido con una molestia muscular en su pierna izquierda, pero que no fue impedimento para marcar los dos tantos a los minutos 13 y 45+1.
Paví y Michelle Vázquez se convirtieron en la conexión perfecta para aniquilar al rival, pues Vázquez fue la que asistió a Manuela, para sellar el primer tiempo con victoria.
🟢⚪⭐🏆 ¡DEPORTIVO CALI SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA 2024 Y LOGRÓ SU SEGUNDA ESTRELLA! ¡Mira los goles de Manuela Paví, en la vuelta de la #FINALFEMENINAxWIN! ⭐🏆⚪🟢 pic.twitter.com/7wBcr0rSxR
— Win Sports (@WinSportsTV) August 17, 2024
Para la segunda etapa Santa Fe salió a buscar el descuento, sin embargo, no tuvo orden y atacó más con desespero, algo que aprovechó el Cali para controlar al contrincante, aunque se estrelló con una inquietante Karla Torres, quien por poco marca.
Fueron escasas las opciones de gol en la segunda parte, en donde la visita se dedicó a neutralizar al rival y jugar al contraataque, estrategia que funcionó y le dio el segundo título en su historia al Deportivo Cali en cinco años de vida.