Fútbol internacional
Una apuesta para el futuro: el Real Madrid anunció el fichaje de la nueva ‘perla turca’
La joven promesa llega proveniente del Fenerbahce turco y firmó hasta el 2029.
El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del joven centrocampista turco Arda Guler procedente del Fenerbahce hasta 2029. “El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, afirmó el club madridista en un comunicado.
El equipo merengue no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría costado unos 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) más unos ocho millones (8,6 millones de dólares) en variables.
Según los medios locales, el Real Madrid ha pagado más que los 17,5 millones de euros (19 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.
“Nuestro club incorpora a su plantilla a uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo. Tiene 18 años y llega tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final”, señaló el equipo merengue.
Guler es desde hace un año y medio la gran sensación del fútbol en Turquía, donde a menudo se le compara con Mesut Özil, su antiguo compañero en el Fenerbahçe. Ozil, antiguo jugador del club blanco al que llega Guler, ve en el joven centrocampista “una estrella mundial”.
Guler, que debutó en la primera división turca con solo 16 años, marcó la pasada temporada 6 goles y dio 7 asistencias en 1.550 minutos de juego. Internacional con Turquía, con quien se convirtió en el jugador más joven en marcar con la selección de su país, Arda acabó decantándose por el Real Madrid, pese al interés que había mostrado también el Barcelona por él.
“Es cierto que el departamento de ‘scouting’ lo ha ido siguiendo desde hace tiempo, lo quieren todos los clubes importantes de Europa y estamos hablando con el Fenerbahçe”, había dicho el presidente azulgrana, Joan Laporta, el pasado 2 de julio.
Guler es la quinta incorporación del Real Madrid tras los fichajes del delantero Joselu, el centrocampista inglés Jude Bellingham, el defensa Fran García y el regreso de Brahim Díaz. El nuevo fichaje será presentado a mediodía del viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Futuro del técnico Carlo Ancelotti
El italiano Carlo Ancelotti será el técnico de Brasil a partir de la Copa América-2024, que se disputará entre junio y julio de ese año en Estados Unidos, una vez finalice su contrato con el Real Madrid, dijo a la AFP este martes una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La entidad confirmó minutos antes en un comunicado que el brasileño Fernando Diniz, del Fluminense de Rio de Janeiro, conducirá a los pentacampeones durante un año, hasta que ‘Carletto’ asuma el cargo de seleccionador.
El laureado entrenador italiano, de 64 años, tiene contrato con los merengues hasta finales de junio de 2024 y ha dicho públicamente que espera cumplirlo. La confirmación pone fin a meses de negociaciones entre el europeo y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien lo consideró siempre el “plan A” para sustituir a Tite.
Tite, en el puesto desde 2016, dejó el cargo tras la caída con Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar, en diciembre, donde la potencia suramericana enlazó dos décadas sin ganar el título de la máxima competición futbolística.
Una vez se siente en el banquillo ‘amarelo’, Ancelotti se convertirá en el primer extranjero en conducir a la Seleção en casi sesenta años, desde que lo hiciera el argentino Filpo Núñez el 7 de septiembre de 1965. Mientras lo hace, Diniz, de 49 años, compartirá la dirección técnica del ‘Flu’ y la selección brasileña.
“Fernando Diniz conducirá a la selección brasileña durante un año, y estoy seguro que lo hará con mucha competencia, como siempre durante su trayectoria profesional”, anunció Rodrigues en un video oficial.
Con experiencia local, el DT ganó reconocimiento en Sudamérica por el fútbol espectáculo que el tricolor carioca desplegó a comienzo de año, pero que se ha desinflado las últimas semanas.
*Con información de la AFP.