Deportes
Triste despedida del Deportivo Cali: en su último partido del año apenas pudo empatar con Once Caldas en su estadio de Palmaseca
El duelo entre dos equipos eliminados terminó 1-1.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
14 de nov de 2025, 02:53 a. m.
Actualizado el 14 de nov de 2025, 02:53 a. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali no pudo despedirse de la temporada 2025 con un triunfo como era el deseo del cuerpo técnico y de la plantilla.
El onceno azucarero apenas pudo empatar 1-1 con el Once Caldas este jueves 13 de noviembre en el estadio de Palmaseca, ante una bajísima asistencia de aficionados.
Se esperaba que por ser el último compromiso del año, el Deportivo Cali saldría a agradar con el fin de llevarse los tres puntos, pero fue más de lo mismo, repitiendo los errores que lo llevaron al fracaso esta temporada.
Once Caldas llegaba por un milagro a este compromiso, pero tampoco mostró argumentos como para llevarse los puntos del estadio de los verdiblancos.
Con dos equipos resignados a su suerte, salió un primer tiempo de pocas emociones y con escaso protagonismo en las áreas, más allá de algunas insinuaciones ofensivas de los verdiblancos que no terminaron con éxito.
El segundo tiempo fue casi lo mismo, aunque a los seis minutos de ese periodo el Deportivo Cali abrió el marcador con un cabezazo de Felipe Aguilar, que dejó sin chances al arquero visitante James Aguirre.
Se esperaba que con este impulso motivacional, el Deportivo Cali siguiera atacando predios del Once Caldas, en procura de otro gol que le diera la tranquilidad.
Pero el equipo de Alberto Gamero perdió el control del balón y permitió que el visitante se fuera arrimando al arco defendido por Alejandro Rodríguez.
Así llegó el empate, un pelotazo al área, Dayro Moreno que parecía adelantado tira el balón atrás, y allí aparece Luis Sánchez para definir de pierna zurda y poner el 1-1 en el marcador.
Después de la igualdad, el partido se soltó un poco más, aproximándose hasta la media luna, pero los dos equipos sin poder de definición para desequilibrar la pizarra.
El técnico Alberto Gamero le dio ingreso en el tramo final del compromiso a Jaider Moreno, con la idea de ganar potencia en ataque, pero el canterano fue fácilmente referenciado por los zagueros visitantes.
Deportivo Cali apuró en los últimos minutos en busca del gol que le diera una decorosa despedida este 2025, y terminó estrellándose con un sector defensivo que no se complicó a la hora de evacuar el balón de su área.
Con el empate se despidió lánguidamente el Deportivo Cali, quedando en deuda por una temporada para olvidar, pero con la promesa hecha por su técnico Alberto Gamero de que en el 2026 las cosas serán diferentes.
6024455000








