deportes
Tres años sin Freddy Rincón, una leyenda del fútbol que dejó un vacío en el corazón de los colombianos
Freddy Rincón destacó en cada club en el que jugó.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, mejor conocido como el ‘el coloso’ o ‘el Tren Rincón’, falleció el 13 de abril de 2022 tras un accidente de tránsito en Cali, la ciudad que lo vio crecer como futbolista y entrenador colombiano.
El legendario futbolista, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, nació un 14 de agosto de 1966 y murió a los 55 años de edad por un siniestro vial.
Justamente este domingo, 13 de abril, se cumplen 3 años desde que Rincón dejó un gran vacío en el mundo del fútbol, pues además de ser un brillante jugador, se caracterizó siempre por ser una persona noble y respetuosa dentro y fuera de las canchas de fútbol.
Rincón, con su gran juego y talento, jugó en equipos de gran categoría como: Atlético Buenaventura, Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians.
Su paso por América de Cali
Rincón formó parte de los ‘Diablos Rojos’ desde 1989, en el equipo del profesor Gabriel Ochoa Uribe, destacando en cada compromiso, que lo llevó a estar hasta el fútbol internacional.
En su paso por América de Cali, Freddy logró en 1990, uno de los mejores momentos del América de Cali, junto a Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Anthony de Ávila, grandes referentes del club que fueron los goleadores del certamen.
Un TBT para hoy y para siempre.#PorSiempreFreddy pic.twitter.com/6qLDLdmfph
— América de Cali (@AmericadeCali) April 14, 2022
Para esa época, el equipo ‘escarlata’, era primero en el cuadrangular semifinal que integró junto a Deportes Quindío, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, donde a la final, pudo superar a los equipos para lograr hacerse a su séptima estrella en su historia.
De igual manera, para ese mismo año, América logró una de sus mayores goleadas en la historia deportiva de los ‘Diablos Rojos’, luego de un contundente 9-0 al Cúcuta Deportivo y posteriormente materializaba un 5-0 contra Millonarios, todo de la mano de Rincón.
Con el equipo americano ganó las ligas colombianas de 1990 y 1992, siendo destacado por su portento físico, velocidad y capacidad goleadora.
Selección Colombia
Por otro lado, tras sus buenas actuaciones fue llamado en el Mundial de Italia 1990, Freddy Rincón anotó el gol del empate ante Alemania, la futura selección campeona, que se considera el más bonito y uno de los más importantes goles de la historia en el fútbol colombiano.
Freddy Rincón fue una pieza clave para esa Selección Colombia que enamoró al país y a todo el mundo, con un fútbol excepcional, que derrochaba garra y talento en Copas américas, clasificatorias y mundiales, ganándose el corazón de los colombianos en varias ocasiones, como en aquel 5-0, en la casa de la gran selección Argentina, con Rincón como figura.
Hizo parte de aquella generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998), al lado de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Andrés Escobar o el Chonto Herrera y entre otros.

Como jugador profesional, disputó en su carrera un total de 599 partidos y anotó 130 goles, una cifra que deslumbraba al ser un mediocampista con alma de delantero.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar