Deportes
Thomas Tuchel agita a los aficionados del Bayern Múnich con crucial declaración sobre el futuro
Parece que el rumbo del elenco ‘bávaro’, para la próxima temporada, no está del todo definido.
El entrenador del Bayer Múnich Thomas Tuchel, cuya salida en junio fue anunciada en febrero, dejó abierta la puerta a su continuidad, este viernes en rueda de prensa, en medio de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
“Todo es posible”, declaró el técnico en la víspera de visitar al Stuttgart en la Bundesliga, a cinco días de jugar contra el Real Madrid la vuelta tras haber igualado 2-2 en el Allianz Arena, aunque añadió que el acuerdo para salir esta temporada “sigue en pie”.
En febrero Tuchel aceptó salir del club al final de temporada, aunque precisó entonces que le gustaría seguir.
Este curso el gigante bávaro cedió su título de campeón alemán por primera vez en once años, al Bayer Leverkusen, y además fue eliminado a las primeras de cambio en la Copa por un equipo de tercera categoría.
En los últimos meses varios nombres han sonado como posibles entrenadores del Bayern. Uno de los candidatos, Ralf Rangnick, anunció el jueves que seguirá al frente de la selección austriaca tras la Eurocopa y Xabi Alonso también confirmó su continuidad en el Leverkusen.
Bayern y Dortmund, la Bundesliga como trámite de una gran noche de Champions
En un campeonato alemán con prácticamente todo decidido por arriba, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich afrontan la 32ª jornada con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions, tras el triunfo 1-0 ante el PSG y el empate 2-2 ante el Real Madrid.
Gracias a su victoria 1-0 en casa ante el PSG, el Dortmund aseguró para Alemania una plaza suplementaria en la próxima Liga de Campeones (tendrá cinco), un resultado que facilita la vida al propio club del Ruhr, que es precisamente quinto en la tabla.
Los jugadores dirigidos por Edin Terzic reciben el sábado al Augsburgo (8º), sabiendo que el PSG no tendrá partido este fin de semana -la liga francesa le permite aplazarlo-, por lo que tendrá seis días de descanso entre el duelo del miércoles en Alemania y la vuelta del martes en el Parque de los Príncipes.
*Información de AFP