Deportes
Sorpresa total: Luis Díaz, ausente en la nómina de los jugadores más caros del mundo
El extremo colombiano no aparece en el listado del CIES Football Observatory.
El 2023 no fue un gran año para los jugadores colombianos que vieron como su valor en el mercado disminuyó frente a los futbolistas de otros países. Uno de ellos fue Luis Díaz, quien no fue incluido en un prestigioso listado.
En las últimas horas, el CIES Football Observatory dio a conocer un escalafón con los 100 futbolistas más valiosos del mundo y dejó por fuera al extremo Luis Díaz, en el que tampoco aparece algún futbolista colombiano.
En este listado, el extremo de 26 años y de la Selección Colombia es superado por jugadores con un poco menos de trayectoria, pero más jóvenes como el inglés Rico Lewis, el francés Castello Lukeba y el español Oihan Sancet.
Luis Díaz no aparece entre los 100 jugadores más caros, en el que si aparecen algunos de sus compañeros en el Liverpool. El húngaro Dominik Szoboslai con un valor de 138,6 millones, el uruguayo Darwin Núñez con 117, 6 millones, el neerlandés Cody Gakpo con 101,9 millones y el francés Ibahima Konaté con 90,2 millones dicen presente en el listado.
Otro de los grandes ausentes en este particular listado es el delantero Mohamed Salah, quien se irá a jugar la Copa Africana con su selección de Egipto y es la gran estrella del Liverpool, equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp.
El escalafón realizo por el CIES es comandado por el futbolista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, con un valor superior a los 268 millones de euros. El valor del futbolista de 20 años aumentó de forma exponencial tras su llega al cuadro de la Casa Blanca y su espectacular arranque.
El segundo lugar es para Erling Haaland, delantero del Manchester City y goleador de la Premier League con un valor de 251,2 millones de euros y cerrando el podio está el brasileño Vinícius Jr con un precio de 250,3 millones de euros. El cuarto puesto es para Rodrygo con 247,9 millones de euros y el quinto es Buyaku Saka del Arsenal con 220 millones.