Deportes
Sorpresa en la ‘Tricolor’: Daniel Ruiz y Andrés Llinás fueron convocados a la Selección Colombia
Los futbolistas bogotanos se unirán a la concentración este jueves.
La Selección Colombia está a punto de cerrar el año con dos partidos amistosos en Estados Unidos que le servirán para seguir probando nombres de cara al futuro. Recientemente, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista donde juntó jugadores de la liga local con algunos extranjeros.
Si bien los trabajos empezaron desde el pasado martes, en horas de la noche de este miércoles, se conoció que el estratega argentino decidió sumar dos nuevos hombre a la plantilla de la ‘Tricolor’.
En la noche de este miércoles (6 de diciembre), la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la noticia en sus redes sociales. “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Néstor Lorenzo, informa que los jugadores Andrés Llinás y Daniel Ruiz se suman al equipo nacional”, informaron.
Andrés Llinás y Daniel Ruiz se suman a la convocatoria de la Selección Colombia Masculina de Mayores
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) December 7, 2023
🔗 https://t.co/TMWhrLx1YG#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/p7vkmAwKbQ
De esta manera, el mediocampista Daniel Ruiz fue desconvocado de la Selección Colombia Sub-23. Los jugadores de Millonarios se unirán a la concentración a partir de este jueves 7 de diciembre.
Con los llamados de Daniel Ruiz y Andrés Llinás quedan definidos los 23 jugadores de la Selección Colombia que disputarán los juegos amistosos ante Venezuela y México en Estados Unidos.
Vale la pena recordar que las fechas de los duelos de la ‘Tricolor’ serán el próximo domingo 10 de diciembre ante la Selección de Venezuela, mientras que la confrontación ante su similar de México se llevará a cabo seis días después.
En estos dos partidos de preparación, la intención del técnico argentino Néstor Lorenzo es que a pesar de no tener los habituales titulares, pueda mantener el buen rendimiento que lleva a lo largo del 2023, pues tanto en compromisos amistosos así como en la competencia oficial que tuvo por las eliminatorias sudamericanas, aún no sabe lo que es perder. Además, es la oportunidad perfecta para ver nuevos jugadores, en especial, los del rentado nacional.