Deportes
Sin mostrar su mejor juego y con sufrimiento, PSG derrotó a Racing de Estrasburgo en la Ligue 1
Kylian Mbappé anotó un gol para su equipo que se mantiene líder.
Con goles de Kylian Mbappé y Marco Asensio, el París Saint-Germain se impuso en Estrasburgo 2-1, este viernes, en en inicio de la jornada 20 de la Ligue 1, pero su juego no convenció, a solo 12 días de disputar la ida de octavos de la Champions League ante la Real Sociedad.
Con este triunfo, el PSG llegó a 47 puntos y amplió su ventaja en la tabla de clasificación sobre su primer perseguidor, el Niza (38), que juega en Brest el domingo, e interrumpe la serie de diez partidos sin derrota del Estrasburgo, que es décimo (25).
Globalmente los jugadores dirigidos por Luis Enrique se contentaron con un juego de posesión conservador, con pases laterales, sin ideas para romper el bloque local, ni tampoco seguridad en defensa, a menudo al descubierto a la mínima pérdida de balón.
Hizo falta que el joven arquero Alaa Bellaarouch (22 años), propulsado a la titularidad un día después de la sorprendente salida del capitán de los alsacianos Matz Sels al Nottingham Forest, cometiera un error clamoroso para que el PSG abriera el marcador en el minuto 31 por medio de Mbappé, quien alcanzó los 20 goles.
El español Marco Asensio, también en clara mejoría, fue el encargado de anotar el segundo gol en un contraataque liderado por Mbappé al minuto 49. Sin embargo, fue un espejismo para el PSG, poco fiable cada vez que los locales aceleraban. Dilane Bakwa redujo distancias (68) tras un buen centro de Angelo.
Con todos sus partidos completos, Racing de Estrasburgo se ubica en la posición número 10 de la tabla con 25 puntos. Por su parte, PSG se quedó en la primera casilla con 47 unidades, al obtener 14 triunfos, cinco igualdades y una caída.
En la próxima fecha, Racing de Estrasburgo visita al Lens en el estadio Bollaert-Delelis. Por su parte, PSG se enfrenta al LOSC el sábado 10 de febrero. El juego se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Parque de los Príncipes.