Deportes
“Siempre deseé ponerme la camiseta de Junior”: las primeras palabras de José Enamorado para su nuevo equipo
El volante dejó Santa Fe y llegó al equipo de Barranquilla.
El presente del Junior de Barranquilla no es el mejor y los hinchas piden la cabeza del entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, sin embargo, el técnico cuenta con el apoyo de los dueños del equipo y le han dado un nuevo jugador para intentar salir de esa mala racha.
En este momento, Junior se encuentra en la casilla número 18 con un solo punto logrado en tres juegos disputados en el segundo torneo de la Liga BetPlay. Además, perdió el partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo.
Pues bien, la familia Char espera que el ‘Bolillo’ pueda revertir esta situación y le han dado una nueva herramienta para hacerlo. En las últimas horas, el Junior dio pista de su nuevo refuerzo a través de las redes sociales. El futbolista que se sumará al cuadro rojiblanco es José Enamorado.
El volante atlanticense no pudo ocultar su alegría en llegar al cuadro tiburón y tan pronto pisó suelo barranquillero dijo unas palabras que ilusionaron a la afición juniorista, la cual tiene muchas esperanzas en su nuevo jugador.
“Es una oportunidad que esperé hace mucho tiempo. Desde pequeño siempre deseé ponerme la camiseta de Junior y estoy muy contento de estar acá. Sabemos que es un equipo grande, que siempre debe estar peleando títulos”, expresó José Enamorado.
El volante que nació en Soledad, Atlántico, espera rápidamente ponerse a las órdenes del entrenador Hernán Darío Gómez para estar a punto y pueda ser tenido en cuenta para los próximos juegos del Junior de Barranquilla.
Así fue la hostil despedida que los hinchas le dieron al DT del Junior
El lunes 31 de julio el Junior de Barranquilla recibió en su propia casa a un Atlético Bucaramanga que llegaba al duelo, correspondiente por la fecha 3 de la Liga Betplay, como líder del torneo con 6 puntos. De principio a fin, el partido estuvo muy entretenido, con una intensidad alta. Las opciones de gol iban y venían para cada equipo.
Sobre el minuto 15′ del primer tiempo, después de una gran jugada, Homer Martínez convirtió para el conjunto tiburón el primer tanto del compromiso. El cuadro local realizaba un muy buen juego. Sin embargo, 6 minutos después de la apertura, el Bucaramanga logró llegar al empate con el tanto de Emanuel Zagert.
Aunque el Junior de Barranquillo hizo lo posible para anotar el segundo tanto y llevarse el partido, no pudo concretarlo, por lo que el cotejo terminó con un empate 1 a 1 que enojó, de gran manera, a los hinchas de la capital del departamento del Atlántico.
La ira de los aficionados del Junior fue tanta que cuando Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez se retiraba del terreno de juego, todos, al unísono, coreaban lo siguiente: “Ya se va, ya se va, ‘Bolillo’ ya se va”. El entrenador antioqueño respondió con silencio ante los canticos de los hinchas.
Ya se va bolillo ya se va bolillo ya se” la hinchada coreó tras Junior empatar ante Bucaramanga. De 9 puntos el conjunto de la ‘arenosa’ ha conseguido uno y lo deja en el fondo de la tabla. @JuniorClubSA #TuBarcoNoticiasCaribe #juniordebarranquilla #BolilloGome pic.twitter.com/IqGC6qvjZO
— TUBARCO (@tubarconews) August 1, 2023
El ‘Bolillo’ se destapó en rueda de prensa
Después del juego, el experimentado DT habló en rueda de prensa y dijo lo siguiente, en palabras recogidas por Win Sports.
Renunciará o no al Junior. “Yo soy de arrebatos. Yo tengo mucho cariño por Don Fuad, pero no soy una persona de aguantar mucho. Yo estoy dirigiendo hace muchos años. El equipo juega bien hoy y no perdió, pero al final cantaron muy bien. No soy de aguantar mucho. Si el equipo juega bien, porque se tiene que ir Bolillo. A veces les hago caso y otras veces no. Mañana será otro día”.
Los canticos de los hinchas. “Yo me rio de eso. La costa es alegre y eso hace parte de la fiesta de la tribuna. Es bien orquestado y manejado. El equipo está en construcción. Estamos buscando sociedad y encontramos un buen juego. He cambiado en todos los partidos bastante. Buscando sociedad y el equipo, hoy nos gustó. Pero el equipo lo tiene frenado el no ganar. Carlos y Vladimir tuvieron opciones, incluso Didier para salir del bache. Los muchachos sienten que trabajaron bien, pero no se le da el resultado. Ganar como sea, pero ganar un partido”.