El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

“Si denuncias, te mato”: reconocido futbolista, acusado de haber golpeado a su expareja

Hay conmoción en Argentina por un nuevo caso de violencia de género.

15 de junio de 2023 Por:
Lautaro Acosta, jugador de Lanús denunciado por violencia de género.
Lautaro Acosta, jugador de Lanús denunciado por violencia de género. | Foto: Getty Images

Recientemente, el fútbol argentino se ha visto empañado por diversos casos de violencia de género por futbolistas hacia sus parejas u otras mujeres que no han temido en denunciar. El caso más llamativo ha sido el del colombiano Sebastián Villa, quien hace pocas semanas fue sentenciado a dos años de prisión por agredir a su expareja Daniela Cortés.

No obstante, este jueves 15 de junio se conoció que otro referente del balompié de ese país, como es Lautaro Acosta, jugador de Lanús que fue acusado de golpear a Ludmila Isabella, su expareja.

Lautaro Acosta, jugador de Lanús denunciado por su expareja
Lautaro Acosta, jugador de Lanús denunciado por su expareja | Foto: Getty Images

La mujer lo denunció por medio de sus redes sociales: “Ya no sé qué más hacer. Necesito ayuda y hacerlo público”, empieza su relato, en el cual mostró fotos de distintas lesiones sufridas en todo su cuerpo.

“Me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita. Una vez llegó a amenazarme con una cuchilla blanca que teníamos en casa de carnicero y me la ponía en la panza. Me rompía la ropa, me la escupía y pateaba”, agrega, haciendo referencia a los momentos de angustia que vivió con este jugador.

Según explicó, las agresiones comenzaron por una disputa en un juzgado de familia por la cuota mensual de su hijo. “Me venía a buscar y me sacaba de los pelos hasta nuestra habitación, arrastrando, y así seguía torturándome. Me sentaba, hacía que lo mire y que le contestara todo lo que me iba diciendo. Me pegaba golpecitos en la cabeza o sopapos, mientras me seguía diciendo barbaridades como ‘no ves que sos una mogoliquita’, ‘negra de mierda’, ‘puta’, ‘no te da la cabeza’. Eso es algo de todo lo que pasé. Ni una cuarta parte”, contó.

La mujer aseguró que siempre confió en que el jugador iba a cambiar, pero no fue así. “Siempre creí en que él iba a cambiar y me equivoqué. Y otra vez volví a vivir el infierno que no le deseo a ninguna mujer, y menos con un hijo”.

Luego de analizar el testimonio de la mujer, un juez de garantías aceptó el pedido de la restricción perimetral y el cese del hostigamiento por vía digital o personal y, además, dispuso la exclusión del hogar del futbolista. Además, Acosta deberá realizar un curso para evitar conductas machistas y violentas.

Lanús se pronunció mediante un comunicado

“El Departamento de Género y Diversidad surge como resultado del trabajo colectivo de un grupo de socias interpeladas por incluir en la institución la agenda que, en esta materia -sobre todo desde el primer #NiUnaMenos, en 2015- comenzó a mellar la coyuntura actual hasta formar parte de ella”, se lee en el extenso comunicado del club.

Y se agrega: “El Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia y/o Discriminación por Cuestiones de Género y/u Orientación Sexual del Club Atlético Lanús se aprobó en el mes de julio de 2020, dando lugar a la creación del Departamento de Género y Diversidad. Y su objetivo es:

‘Garantizar en el Club Atlético Lanús un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo de hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa; promoviendo condiciones de igualdad y equidad’”.

El comunicado oficial de Lanús tras el caso de Lautaro Acosta.
El comunicado oficial de Lanús tras el caso de Lautaro Acosta. | Foto: Lanús Oficial
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Deportes