Deportes
Amaranto Perea, AT de la Selección Colombia, anunció que habrá “modificaciones” en el amistoso ante Rumania
Unos tres cambios tendría la formación titular de la Tricolor este martes.
La Selección Colombia disputará este martes su segundo duelo amistoso en Europa. Ante Rumania la Tricolor defenderá su invicto de 20 jornadas, en un duelo que se llevará a cabo desde las 2:30 de la tarde de nuestro país, en Madrid, en el que habrá variantes en la titular.
Con los ecos de la victoria 1-0 sobre España aún retumbando, el combinado nacional se medirá ante una selección a la que no ha podido vencer. Perdió en el el Mundial USA 94 por 3-1, luego cayó en Francia 98 1-0 y el último juego quedó igualado 0-0, en un amistoso en el 2006.
Perea destacó el presente de la Tricolor y advirtió que antes no la tenían en el radar: “si miramos hacia atrás han crecido las expectativas debido a lo que se ha hecho. Cuando agarramos la Selección era complicado pensar que éramos candidatos o podíamos pelear por la Copa América. Entendemos que tenemos que ir con mesura”.
Para medirse ante los europeos, el entrenador Néstor Lorenzo hará variantes, así lo anunció el exfutbolista en la rueda de prensa previo al juego ante Rumania, sin precisar qué jugadoras entrarán al terreno de juego.
“Dependemos de la recuperación. Estamos preparando y recuperando. Néstor a última hora decidirá. Algún jugador seguramente aparecerá, tenemos que verlos a ver cómo responden. Seguramente habrá alguna modificación” , en la que aparecerían jugadores como David Ospina, Rafael Santos Borré y James Rodríguez, como posibles titulares.
Sobre Rumia Amaranto afirmó que es “un equipo con características distintas a España. Vienen bastante bien, con muchas fechas sin perder, es algo a tener en cuenta. No tienen problema en cederle la pelota al rival y defenderse en bloque medio-bajo. A partir de ahí contraatacar”.
Y a pesar de que las estadísticas favorecen a Rumania, Amaranto le restó importancia a ello puntualizando que “los enfrentamientos favorecen a ellos, es un estímulo grande enfrentarlos. Queremos ganarle, como a cualquiera, y está dentro de nuestros objetivos”.
Por ellos “se ha mantenido un grupo importante del número de jugadores que han repetido. Pero hemos perdido jugadores y hasta último momento no se sabe con quién se va a contar. Esperamos que estén sanos para que Néstor pueda elegir”, concluyó el entrenador.