Deportes
Según medios locales, la Selección de Alemania ya tendría nuevo entrenador para la Eurocopa del 2024
El nuevo entrenador, a falta de la confirmación oficial, ha pasado por el Bayern Múnich recientemente.
A solo nueve meses de la Eurocopa de Alemania, el exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann sucederá al cesado Hansi Flick como seleccionador de la ‘Mannschaft’, informó este martes el diario Bild en su edición online.
Según este diario, quedan aún por cerrar algunos detalles del contrato, por el que Nagelsmann cobraría unos 400.000 euros mensuales y que tendría vigencia hasta la Eurocopa, que Alemania organizará entre el 14 de junio y el 14 de julio.
La próxima concentración de Alemania está prevista para el 9 de octubre, con una gira por Estados Unidos y partidos amistosos contra ese mismo país (14 de octubre en Hartford) y México (17 de octubre en Filadelfia).
A sus 36 años, Nagelsmann parece próximo a sentarse otra vez en un banquillo desde que fue cesado por el Bayern en marzo de 2023. Curiosamente, fue nombrado entrenador del club bávaro sustituyendo a Flick cuando éste fue elegido seleccionador alemán.
Flick fue cesado por los malos resultados al frente de la selección alemana el 10 de septiembre, un día después de la humillación sufrida en el amistoso ante Japón (4-1).
En el puesto desde el verano europeo del 2021, Flick se mantuvo en el puesto pese al fiasco en el Mundial de Catar (eliminación en fase de grupos), pero acabaron condenándole los malos resultados en los partidos de preparación para la Eurocopa, entre marzo y junio, con una sola victoria, contra Perú (2-0), un empate ‘in extremis’ contra Ucrania (3-3) y derrotas contra Bélgica (3-2, la primera sobre suelo alemán desde 1954), Polonia (1-0) y Colombia (2-0).
El 4-1 encajado ante Japón en septiembre fue la gota que colmó el vaso y la DFB decidió el cese del entrenador, sustituido de manera interina por el director deportivo de la DFB Rudi Völler.
Bajo la dirección del exdelantero internacional, Alemania superó por 2-1 a Francia en el último amistoso, disputado el 12 de septiembre.
Buenas sensaciones de Alemania al derrotar a Francia
Con Thomas Müller de nuevo celebrando un gol y Rudi Völler de regreso en el banquillo, Alemania recuperó su esencia y derrotó 2-1 a Francia en un amistoso en Dortmund, dos días después del despido de Hansi Flick tras caer 4-1 ante Japón.
Völler, antiguo delantero de la selección alemana que ganó el Mundial de 1990 y subcampeón como técnico en Corea y Japón 2002, cambió el traje de director deportivo de la federación (DFB) y se vistió de entrenador interino.
Cuatro derrotas en cinco amistosos en el camino hacia el torneo continental, en el que no juega clasificación por su condición de anfitriona, fueron una losa demasiado grande para Flick, que ya venía tocado del Mundial de Catar, cuando su equipo no superó la fase de grupos.
Müller, que no era convocado desde la Copa del Mundo, había sido recuperado por Flick en este ventana internacional. Este martes el jugador que cumplirá 34 años el miércoles alcanzó los 45 goles en 123 partidos al acertar con un remate potente en el minuto 4, culminando una acción por la izquierda de Serge Gnabry y Benjamin Henrichs.
“Es un placer ganar a Francia, pero no debemos sobrevalorar este partido, tenemos un largo camino por delante. Pero ha sido un pequeño momento de liberación emocional”, dijo Müller.
*Con información de la AFP.