Deportes
Sebastián Villa, a la expectativa: Los ‘nuevos’ planes que tendría Boca Juniors con el colombiano
El delantero no juega desde que fue declarado culpable por violencia de género.
Sebastián Villa permanece en Colombia desde que fue apartado del primer equipo de Boca Juniors, una vez la justicia argentina lo declaró culpable en la causa por violencia de género.
El delantero, que era uno de los mejores jugadores de Boca Juniors hasta antes de ser sancionado por la justicia argentina, sigue a la expectativa de que el equipo de Buenos Aires le solucione su situación deportiva, un tema que no parece del todo fácil ya que los abogados de Boca deben analizar bien la parte jurídica que implica eso.
La primera solicitud de Villa a Boca fue que le permitiera entrenar ya que, de lo contrario, iniciará acciones legales para declararse jugador libre. Sin embargo, desde Boca Juniors consideran que ante ese ultimátum, el equipo tiene todas las de ganar ya que en ningún momento autorizaron a Villa a que se marchara a Colombia.
Boca, de acuerdo con fuentes cercanas, le dijo a Villa una vez conoció la condena, de que no sería tenido en cuenta para los partidos de la Liga argentina, y mucho menos para los de la Copa Libertadores, situación que no cayó muy bien en el jugador y por so optó por viajar a Colombia sin el consentimiento del club.
Desde Colombia, Villa les ha dado la orden a su empresario y a sus abogados de que le pidan a Boca Juniors que lo reincorporen al equipo. Sin embargo, dos dirigentes de peso del equipo argentino, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, a través del Departamento de Asuntos Legales boquense, le pidieron al jugador para que se presente a los entrenamientos.
¿Cuáles son los planes de Boca? De acuerdo con el periodista Daniel Fava, del canal C5N, Almirón preguntó si con la condena que tiene puede jugar, ya que creen que es su mejor jugador. Añadió el reportero que en el Consejo de Fútbol están analizando si Villa vuelve a ponerse la azul y oro.
La condena
Villa fue condenado el pasado mes de junio a dos años y un mes de prisión condicional, sin cumplimiento efectivo, por el delito de violencia de género contra una expareja, la colombiana Daniela Cortés.
La condena se conoció un día antes de cumplirse el octavo aniversario de la primera y multitudinaria movilización NiUnaMenos contra los femicidios, que en 2022 fueron 252, uno más que en 2021, según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.
Esto a pesar de que Villa había vuelto a reiterar su inocencia y a negar cualquier hecho de violencia contra Cortés: “Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera. Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”, declaró.
La jueza del caso, Claudia Dávalos, durante un par de semanas atendió y escuchó los testimonios de la denunciante y el acusado, y luego de los resultados de investigación, dio la lectura de la sentencia del Tribunal de Lomas de Zamora, que estuvo precedido de varias autoridades y medios de comunicación del país.
La noche anterior a la condena, el antioqueño de 27 años disputó un partido oficial de la Liga de Argentina con el Boca Juniors contra el Arsenal de Sarandí, en lo que sería el último juego del colombiano con la camiseta ‘xeneize’.
La dirigencia de Boca Juniors había anticipado que podría tomar sanciones contra Villa como excluirlo del plantel profesional, tanto en el campeonato de la Liga local como en certámenes internacionales.
Villa, tras cinco años en Boca, consiguió 7 títulos en total: 2 Supercopas, 2 Copas de la Liga, 2 ligas y 1 Copa Argentina.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!