Deportes
Se desarma el subcampeón de la Liga BetPlay: talentoso volante saldría del Independiente Medellín
El mediocampista pondría fin a su etapa en el cuadro poderoso, tras dos temporadas.
La actividad futbolera llegó a su fin en Colombia en este 2023. El pasado miércoles 13 de diciembre se realizó la gran final de la Liga BetPlay 2023, donde en un parejo encuentro y repleto de emociones hasta el final, Junior derrotó a Independiente Medellín en la tanda de penales y se coronó como nuevo campeón.
Tras el mal resultado de la final, Independiente Medellín ya quiere pasar la página y empieza a preparar lo que será la siguiente temporada, donde su principal reto será la Copa Sudamericana. Ante este panorama, se conoció el nombre del primer futbolista que saldría del cuadro poderoso.
De acuerdo con el periodista Gustavo López, “si nada extraordinario ocurre y pasa los exámenes médicos, Andrés Ricaurte es nuevo jugador jugador del Club Sport Emelec para la temporada 2024″.
El volante de 32 años abandona al cuadro poderoso al finalizar contrato y quedar como agente libre, situación que lo beneficia para llegar por un año al equipo ecuatoriano, que es también dirigido por el técnico colombiano Hernán Torres.
🚨 ATENCIÓN 🚨
— Gustavo López (@guslopezinfo) December 14, 2023
Si nada extraordinario ocurre y pasa los exámenes médicos, Andrés Ricaurte (32) es nuevo jugador del Club Sport Emelec (@CSEmelec), para la temporada 2024. El volante colombiano llega como jugador libre con contrato por un año. Recordemos que el equipo ecuatoriano… pic.twitter.com/3tahUS9E4q
De confirmarse su arribo al Emelec de Ecuador, esta sería la segunda experiencia internacional de Andrés Ricaurte en el extranjero, tras su paso por el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.
En su etapa como jugador del FC Dallas durante dos temporadas (2020 y2021), Andrés Ricaurte disputó un total de 42 partidos, en los que anotó en dos oportunidades y entregó una asistencia de gol. Luego de su paso por Estados Unidos, el talentoso volante regresó al Independiente Medellín, equipo con el que finalizaría su segunda etapa, tras dos años vistiendo la camiseta del poderoso.