Deportes
Revolcón al futuro Yeison Guzmán: confirman decisión tras fracaso con el Tolima
El volante resultó señalado por el penal que falló en la final contra Atlético Nacional.
Yeison Guzmán pasó de héroe a villano en cuestión de días. A pesar de ser una de las figuras indiscutibles de la Liga Betplay en 2024, el volante antioqueño resultó siendo objeto de memes y burlas por el penal que falló en la final de vuelta contra Atlético Nacional en Medellín.
Guzmán tuvo en sus pies la posibilidad de descontar la serie y meter en partido al Deportes Tolima, sin embargo, cobró picándola y permitió que David Ospina se recompusiera para darle un manotazo a la pelota.
Ese fallo terminó de oscurecer la noche para el cuadro pijao, que no pudo evitar la celebración de los verdolagas.
Una vez terminado el partido, Yeison Guzmán salió sin emitir declaraciones y no se pronunció al respecto en sus redes sociales. No obstante, en los últimos días habría tomado una decisión trascendental para su futuro fuera del país.
Penal para Tolima y Yeison Guzmán, el 10 del equipo, se hace cargo en PLENA FINAL del Clausura colombiano.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 23, 2024
Era la chance para descontar contra Atlético Nacional, faltando media hora de partido.
Y hace esto. 😳🇨🇴pic.twitter.com/0xZKmYfQbS
Guzmán se iría del Deportes Tolima
De acuerdo al periodista Julián Capera, ya está decidido que Guzmán saldrá al exterior y dejará un gran vacío en la nómina del Deportes Tolima.
“Yeison Guzmán definirá su nuevo equipo en las próximas horas. No seguirá en el FPC. Hay dos ofertas formales del fútbol ruso; y carta de intención de un equipo chino y uno mexicano”, informó el comunicador ibaguereño en su cuenta de X (antigua Twitter).
Lo peor del caso es que los tolimenses no saldrán completamente beneficiados de este movimiento y tendrán que repartir la plata del negocio con otros dos clubes del la liga colombiana. “Deportes Tolima es dueño del 50% de sus derechos económicos, Atletico Nacional del 25% y Envigado el 25% restante”, completó Capera.
Guzmán no es la única salida traumática que sufrirá el vinotinto y oro. El extremo Jeison Lucumí, con pasado en el América de Cali, no renovará su contrato en la ciudad musical y ya escucha ofertas para ubicarse en otro equipo del rentado nacional.
Lucumí llegó al Tolima en 2022 y se convirtió en una pieza clave en materia ofensiva. Bajo las órdenes de David González recuperó la confianza y parecía tener un segundo aire en su carrera, pero la derrota en la final aceleró la decisión de partir caminos y buscar nuevos horizontes.