Deportes
Revelan video de los últimos minutos con vida de Leydy Díaz, la joven piloto que murió en el Autódromo de Tocancipá
El video ha sido viral en las redes sociales.
Sin duda alguna, la muerte de Leydy Díaz el pasado domingo 3 de septiembre, mientras corría en el autódromo de Tocancipá, ha sido una de las noticias más impactantes de los últimos meses.
La joven piloto tenía 24 años y era una apasionada por el motociclismo. Además, era ingeniera mecánica.
Todo se produjo por una fuerte caída que sufrió en la pista. Sin embargo, minutos antes de salir y de que ocurriera el hecho, la ‘Racing Pilots Academy’ tuvo la oportunidad de dialogar con ella para que le contara sus sensaciones previas a la competencia del día.
El material fue publicado en las últimas horas en la cuenta de TikTok de la Racing Pilots y allí Leydy dejó frases como: “Necesitamos más apoyo” o “No tenemos espacios para poder entrenar”.
Incluso, se atrevió a decir que los espacios que les brindaba el autódromo eran “un poco costosos”.
Aquí está el video completo:
@racingpilotsacademy Queremos compartir con ustedes esta pequeña entrevista que le hicimos a @lady_diaz98 , minutos antes de salir a clasificar. Para los que no la conocieron se las presentamos y para los que la conocimos, disfruten de sus últimas palabras 😭💔. Descansa en paz 🕊️, sabemos que ahora estás corriendo en las pista del cielo 🏁🏍️, tus valores y enseñanzas vivirán en nuestros corazones. Producción 📹 @williamaveces #autodromo #autodromodetocancipa #510 #gpcolombia #motovelocidad #colombia
♬ sonido original - Racing Pilots Academy
¿Qué se sabe del accidente de Leydy?
Todo ocurrió en horas de la mañana del domingo 3 de septiembre. Leydy se preparó para salir a la pista y encarar la segunda válida del GP Colombia. La piloto, bastante apasionada por las motocicletas, lo cual concuerda con su carrera de ingeniería mecánica, se mostraba optimista por la competencia y por lo que podría ocurrir.
Según las personas que pudieron presenciar el hecho, Leydy tuvo una caída en una de las curvas de la pista. La piloto corría a gran velocidad, pues se trataba de las clasificatorias por tiempo y allí los motociclistas deben completar las vueltas en el menor tiempo posible.
En ese sentido, varias personas también testificaron que, luego de la caída de Díaz, una moto pasó por encima de ella sin ningún tipo de intención, pues esta también iba a gran velocidad y le era imposible evitar el accidente.
No obstante, Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, sostuvo un diálogo con ‘El Tiempo’ donde entregó detalles de lo que pasó. Allí, incluso, logró esclarecer algunos hechos que hoy son tema de conversación entre los aficionados y la prensa.
En el medio referenciado, Ramírez dijo: “Al parecer, la caída y la reacción de la moto le generaron una contusión tan fuerte que le impidió seguir con vida. Es cierto que caen dos motos más, pero la primera conclusión es que el fallecimiento no se da por eso”.
Luego de eso afirmó que los informes preliminares indican que el golpe contra el suelo fue lo que generó la fuerte contusión. Además, contó que la ambulancia llegó lo más rápido posible y que la reanimación de la corredora tardó cerca de 40 minutos. Luego de eso, su cuerpo fue llevado a medicina legal.
Cabe aclarar que Ramírez fue directo y dijo que el estado de la pista no tuvo nada que ver. Que si bien existe un desgaste normal por el tiempo, la curva donde se presentó el siniestro no presentaba ninguna alteración que pudiera ser comprometedor para este tipo de tragedias.
En medio de lo ocurrido, la Federación Colombiana de Motociclismo decidió dar por terminada la segunda válida que se estaba llevando a cabo en Tocancipá. Además, dijo que hasta nueva orden se reanudaría la competencia y que se le iba a informar a los deportistas, familiares, acompañantes y apasionados. Esto lo afirmó por medio de un comunicado de prensa emitido el mismo 3 de septiembre luego del fatal accidente.
Dentro del mismo pronunciamiento, la Federación expresó su lamento por el fallecimiento de Leydy: “El motociclismo nacional sufre la pérdida de una deportista integral que construía nuevos caminos para el fortalecimiento de nuestra disciplina en las mujeres que inician su proceso de formación para la competencia”.