Deportes
Remodelaciones confirmadas para el Estadio El Campín; así se manejará la localía con Santa Fe y Millonarios
Carlos Fernando Galán, Alcalde de Bogotá, reveló en cuánto será ampliado el aforo.
Millonarios e Independiente Santa Fe son los dos equipos con más tradición de Bogotá, los cuales hacen uso del recinto deportivo más importante del país, el estadio El Campín.
Ambos al no tener un lugar propio, se ven en la obligación de alquilar a la Alcaldía de Bogotá el espacio, lo que no los hace del todo dueños del lugar y en ocasiones, deben adherirse a las decisiones del Distrito.
En repetidas ocasiones, y por diferentes motivos, ambos clubes se han visto afectados por la disposición de no préstamo a estos por eventos como conciertos o remodelaciones.
Precisamente en 2024, todo parece indicar que estas razones volverán a afectar la localía de los equipos en algún momento donde tengan que desempeñarse como locales.
Según lo ha indicado en las últimas horas el Alcalde electo hace poco, Carlos Fernando Galán, ya está en marcha “una alianza público-privada que fue adjudicada en diciembre. Nosotros tenemos la responsabilidad de entregarle al privado que se ganó esa alianza en el primer semestre”.
Lo que quiere decir esto, es que el proyecto que había iniciado la saliente alcaldesa, Claudia López, sí se llevará a cabo y será este año cuando se ponga en marcha. “Ya desde el segundo semestre iniciarán las obras para renovar por completo El Campín. Esto será de forma gradual”, indicó el mandatario.
Dicha intervención, hizo pensar que Millonarios y Santa Fe no podrían hacer uso del lugar, no obstante, Galán aclaró: “La proyección del privado es que nunca deje de funcionar el Estadio El Campín. Gradualmente van a tumbar un lado, construyen, luego tumban otro, construyen para que siempre esté en operación”.
La idea que tiene el Distrito es la de ampliar el aforo a los 45.000 espectadores y hasta se pueda en otros eventos, no deportivos, reunir 60.000 personas. “Se va a aumentar la capacidad. El proyecto fue adjudicado, ahora tenemos que esperar a que arranque, se haga bien y se construya en los próximos cuatro años”, señaló en Radio Red Colombia.