Deportes
Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, habló por primera vez del escándalo de Luis Rubiales
Infantino lamentó lo sucedido en la celebración del mundial femenino
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Gianni Infantino, reaccionó por primera vez al caso del beso forzado del director de la Federación Española, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, estimando este jueves en Instagram que “esto no debería haber ocurrido nunca”.
“Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores”, escribió Infantino sobre el escándalo del beso de Rubiales a la futbolista durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sídney, justo después de la final del Mundial femenino ganada por España ante Inglaterra (1-0) el pasado 20 de agosto.
“Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la Fifa asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”, añadió.
La Fifa abrió el 24 de agosto un expediente disciplinario contra Luis Rubiales y luego le suspendió provisionalmente de toda actividad en el fútbol, nacional e internacional, durante noventa días, mientras se investiga lo ocurrido.
“Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones”, añadió Infantino en su mensaje, que acompañó con fotografías en las que aparece junto a las futbolistas españolas en el podio del Mundial.
Luis Rubiales, cuyo beso forzado ha suscitado una ola de indignación internacional, fue además denunciado por el gobierno español ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de su país.
Si el TAD, competente en España en materia deportiva, estima admisible la denuncia del ejecutivo y decide abrir expediente, el gobierno podrá entonces, en un plazo de 48 horas, suspender de sus funciones a Rubiales hasta que el caso sea juzgado en el fondo de la cuestión.
Los presidentes de las Federaciones regionales del fútbol español, convocados por el presidente interino Pedro Rocha, solicitaron el lunes la dimisión de Luis Rubiales.
Acusan a Luis Rubiales de organizar orgía con dineros de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el centro de atención de los medios deportivos a nivel mundial por el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso en la premiación del título de la Copa del Mundo Femenina que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.
El ‘deporte rey’ se han pronunciado y rechazado el accionar de Rubiales, sin presunto consentimiento, que tuvo con Hermoso. De hecho, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), decidió, el pasado jueves 24 de agosto, abrirle un proceso disciplinario al presidente de la RFEF.
Pero la polémica y los rechazos a Luis Rubiales no se detienen ahí, ya que, en las últimas horas, el diario The Sun publicó una nota exclusiva que dejó sin palabras a muchas personas. En la nota, la fuente afirma que Rubiales organizó una orgía con dineros de la RFEF.
De acuerdo con el artículo de The Sun, Luis Rubiales, a través de una serie de “engaños”, involucró a diez mujeres para que participaran en la orgía. El encuentro habría sucedido en plena pandemia de la covid-19.
Incluso, una de las mujeres cercanas a la orgía se atrevió a revelar detalles sobre cómo fue el ambiente en el lugar de los hechos. Por motivos de seguridad, no reveló su identidad.
“Recuerdo que cuando él estaba aquí, el ruido era una locura. Boom, boom, boom hasta la madrugada; hubo mucha música, bebida y muchas chicas. Podía oírlos a todos reír y divertirse hasta las cinco o seis de la mañana. Estuvieron aquí un par de días”, manifestó la mujer, identificada como una vecina en el barrio Salobreña de Granada, lugar donde sucedió la orgía.
“Fue durante la pandemia de covid-19 y fue molesto, pero no llamamos a la policía porque ese no es el tipo de vecinos que somos. Este es un barrio exclusivo donde Luis (Rubiales) sabe que no se va a meter en ningún problema. Su familia es tan conocida y querida aquí que tiene mucha influencia”, sentenció.
Con información de AFP