Deportes
Preocupación por Camila Osorio: la tenista colombiana se retiró por lesión del Torneo de San Diego
La deportista cucuteña abandonó en el segundo set del juego de los octavos de final.
Malas noticias para el tenis colombiano. La joven Camila Osorio tuvo que abandonar el Torneo de San Diego cuando disputaba su juego de octavos de final. La cucuteña luchaba por meterse entre las ocho mejores del certamen; sin embargo, tuvo que abandonar la competencia.
La colombiana inició su participación en el Torneo de San Diego el pasado sábado 9 de septiembre en la ronda clasificatoria. En su primer juego, Camila Osorio venció a la estadounidense Jamie Loeb en dos sets seguidos con parciales de 6-1 y 6-2.
Luego de esto, Camila se vio las caras con la norteamericana Kayla Day. En un juego un poco más apretado, la tenista colombiana salió vencedora luego de superar a su rival en tres sets con marcadores de 5-7, 6-4 y 6-3.
Con su victoria, la colombiana ingresó al cuadro principal y en la Ronda 32 enfrentó a la tenista polaca Magdalena Fręch. En esta instancia, el juego estuvo más parejo; sin embargo, Camila superó a su rival y la venció en tres sets con parciales de 6-3, 1-6 y 6-4.
El siguiente reto de Camila fue la tenista griega María Sákkari en los octavos de final. En la primera manga, el juego fue apretado y, aunque la colombiana tuvo oportunidades de sacar ventaja, la europea se impuso 6-3.
Para el segundo set, el juego iba igualado 2-2, cuando Camila Osorio tuvo que abandonar el Torneo de San Diego, luego de sufrir unas molestias que la aquejaban. La noticia dejó con una zozobra a los espectadores y la preocupación de los aficionados colombianos por el futuro de la tenista cafetera.
Por su parte, finalizado el juego, María Sákkari fue entrevistada y con melancolía expresó: “ella es una gran jugadora, muy joven, con un gran futuro, y que ya ha conseguido grandes cosas”. La tenista griega entiende lo triste y difícil que es para un atleta no competir a su máximo nivel.
Triunfazo de Daniel Galán en Copa Davis
Este jueves 14 de septiembre, en suelo europeo, inició la travesía para Colombia en la Copa Davis. Los cafeteros buscan una victoria contundente que puedan trasladarlos a los Qualifiers de 2024 y, así mismo, perfilarse como animadores de la fase final del torneo. Hay alta ilusión, en especial por Daniel Galán, el máximo exponente en la actualidad.
En el segundo turno, las raquetas número 1 se vieron las caras en el Garikula Tennis Club de la municipalidad de Kaspi, en Georgia. Nicolás Mejía había vivido una derrota ante Oleksii Krutykh (sets 4-6 y 3-6 en desventaja) que dejó con obligaciones a la Tricolor, especialmente con la presencia de Galán, quien hizo la tarea y mantiene a Colombia con vida.
Daniel Galán brilló en su primera presentación por el Grupo Mundial I de la reconocida competencia, que se disputa en territorio georgiano. Después de estar en posición de desventaja, remontó y ganó por 2 sets a 1 a Vladyslav Orlov, dándole el primer punto a la delegación colombiana.
Un triunfo más que valioso, que había arrancado de manera muy incómoda para el nacido en Bucaramanga. Resulta que Orlov se impuso con creces en el primer set mas no pudo ser eficaz en las oportunidades de quiebre. De todos modos, frente a un Galán que plantó cara y equilibró la balanza, el ucraniano resultó llevándose el primer set de 5-7 a favor.
Y fue a partir de allí, en el segundo set, que Galán se apoderó de las riendas y manejó el juego a su antojo. Orlov no resistió a los servicios que protagonizaba el representante cafetero, quien conservó eficacia en el saque y terminó llevándose a su favor el segundo episodio, con un 6-3 a favor.
Ya en la definición del partido, en su tercer set, fue un repaso a favor de Galán. Impuso su artillería y fue totalmente eficaz, quebrando en tres oportunidades y dejando sin maniobrabilidad a un Orlov que terminó impotente. Un 0-6 que demostró la resiliencia y categoría del jugador a servicio del Equipo Colsanitas. El festejo fue para Galán; sin embargo, nada está resuelto hasta ahora y sus compañeros deberán ratificar ese empujón que dio ante la delegación ucraniana.