Deportes
‘Polilla’ da Silva reveló la verdad sobre supuestos problemas y divisiones en América por los resultados: “Lo lamento”
El estratega uruguayo habló claro y contó lo que está pasando en el camerino del América.
América de Cali sufrió un duro golpe: perdió 3-0 con el Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y dijo adiós a cualquier posibilidad de disputar la final de la Liga BetPlay 2024 II. El equipo caleño ahora tendrá que centrar la cabeza y preparar lo que será la final de la Copa BetPlay, compromiso que disputará contra Atlético Nacional.
No será para nada fácil, los jugadores vienen con el ánimo golpeado por la forma en la que han jugado los cuadrangulares, siendo uno de los peores equipos de los ocho clasificados. Jorge Polilla da Silva puso la cara tras la derrota y se refirió a los rumores sobre una supuesta división al interior del conjunto.
“Mucha tristeza porque se nos acabó una ilusión. El equipo trabajó para llegar a la final y no se dio por errores propios, no solo en este partido, sino en otros juegos”, comenzó diciendo con una contundente autocrítica.
Polilla apuntó que se quedan con las ganas, ya que el objetivo era lograr los dos títulos, pero afirmó que solo queda levantar la cabeza y pensar en lo que será el doble juego decisivo contra Nacional. “Nos queda una final y esperamos cerrar el año de buena manera. Lo lamento por la gente que siempre nos acompañó y estuvo a nuestro lado desde el inicio”, comentó.
Sobre las informaciones que señalan de un supuesto mal ambiente en la interna de la institución, el estratega fue claro al recalcar que todo está de la mejor manera y están más unidos que nunca. “No pasa absolutamente nada más. Tengo la suerte de estar en un grande del fútbol colombiano, que quiero y estoy feliz de estar acá”, señaló.
“Tengo un grupo de jugadores extraordinarios por el respeto, la dedicación y esfuerzo en este tiempo que llevamos juntos. Ahora, cuando los resultados no se dan, se inventan historias”, agregó.
El uruguayo sostuvo que tiene la mejor relación con cada uno de los futbolistas y ve en ellos una gran dedicación para cerrar el año de la mejor manera. “Todos estamos unidos y comprometidos, con el sueño de lograr algo grande”, dijo.
“Cuando las cosas no salen, uno no está con el mismo estado de anímico, ya que hay preocupación y amargura. Creo que es algo normal lo que ha estado pasado. Este semestre no nos dio respiro, ni siquiera para disfrutar cuando íbamos bien o, ahora, de hacer el duelo por lo que pasó en la Liga”, comentó.
Polilla reiteró que se siente muy contento con el plantel que tiene actualmente y todos, tantos los jugadores como los miembros del cuerpo técnico, se sienten muy cómodos. “No hay ningún tema extradeportivo. Todo pasa porque los resultados no se dan”, remarcó.
Por último, el técnico escarlata volvió a hacer una autocrítica y le aseguró a la hinchada que harán todo lo posible para ganar contra Atlético Nacional y levantar un título este semestre. “Esto no es responsabilidad de uno, dos o tres, todos somos responsables de lo que pasa. Hay que afinar la puntería para ser campeones (...) Veníamos de anotar cuatro y ahora se cerró el arco, pero no es más. Se debe seguir trabajando y pensar en lo que se viene”, concluyó.