Deportes
Polémico resultado del Barcelona sacude la tabla de posiciones en España: hay nuevo líder
El conjunto catalán consiguió los tres puntos y armó debate por las decisiones del VAR.

Barcelona venció al Rayo Vallecano (1-0) y se estableció como nuevo líder de la liga española por diferencia de gol. El equipo de Hansi Flick sufrió ante un aguerrido rival que le puso las cosas difíciles, pero sacó adelante el resultado en condición de local.
La victoria de los culés no estuvo excenta de polémica, tal como ha sucedido en los últimos partidos de Real Madrid y Atlético.
El gol de la apertura se dio tras un penal discutido sobre Íñigo Martínez, que Robert Lewandowski convirtió con un cobro bien ajustado al vertical derecho del arco defendido por Augusto Batalla.
Dos jugadas similares se presentaron en el área del Barça, sin embargo, el VAR no consideró que se tratara de una infracción y privó al Rayo de tener alguna posible pena máxima a su favor.

Pero la molestia subió de niveles cuando Jorge de Frutos convirtió el empate para el conjunto franjirrojo y el árbitro levantó la bandera señalando un supuesto fuera de lugar.
La repetición enseñó que De Frutos estaba totalmente habilitado, sin embargo, desde el VAR consideraron que Randy Nteka, en posición ilícita, obstruyó el movimiento del defensor central, aunque no participara activamente en la jugada.
Al árbitro le dieron la orden de mantener la decisión del gol anulado y Barcelona se fue ganando al descanso para desdicha de los dirigidos por Íñigo Pérez.
¿ESTUVO BIEN ANULADO EL GOL A RAYO VALLECANO? 🤔#LaLigaEnDSPORTS | #BarcaRayo pic.twitter.com/1y3m8VHEVF
— DSPORTS (@DSports) February 17, 2025
Los azulgranas continuaron dominando en el segundo tiempo. Rayo pagó caro el desgaste físico hecho en la primera parte, mientras los locales dejaban correr el reloj sabiendo que la victoria ya estaba en el bolsillo gracias al tanto de Lewandowski.
El pitazo final confirmó que Barcelona es el nuevo líder del fútbol español, aunque tiene los mismos 51 puntos del Real Madrid. Atlético cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 50 unidades, por lo que todavía está en la pelea por el título a falta de 14 fechas para el final.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar