deportes
Polémica expulsión de Jude Bellingham en el encuentro Real Madrid - Osasuna por Liga
Real Madrid empató y se mantiene como líder de la competición.

El Real Madrid, se enfrentó ante Osasuna en el estadio El Sadar correspondiente a la fecha 24 de la Liga Española, el partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Jude Bellingham sobre el final del primer tiempo dejando a la Casa Blanca con uno menos por el resto del encuentro que terminaría empatando.
El hecho ocurre en el minuto 40 de partido, cuando el árbitro del encuentro José Luis Munuera Montero, decide expulsar con roja directa al jugador ingles Jude Bellingham, por decirle “Fuck You”. En ese momento, el partido se encontraba 1-0 a favor del Real Madrid. Ante es desconcierto de la expulsión Bellingham indica que dijo “Fuck Off” (no me jodas), a lo que el capitan del Madrid Luka Modric, le dice la arbitro “No te ha dicho eso”.
Roja a Bellingham#SonidoDAZN 🔊 pic.twitter.com/gcbPxTIXTU
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 15, 2025
Al culminar el partido, Jude explicó lo sucedido. “Solo quería estar seguro de que todo el mundo sepa que no fui lo suficientemente irresponsable, como para ponerlos en una situación en la que dejarlos con 10, pero por supuesto estar involucrado significa que ese es el caso".
“No quiero entrar en más detalles de lo que he dicho, pero es una expresión como decir ‘joder‘, aunque es difícil cuando un árbitro no está seguro para determinar algo que no he dicho y como resultado obstaculiza al equipo".

Por último, insistió que no insulto al juez central. “Espero que se revisen las imágenes y se vea que no es lo mismo que pone en el acta. Espero que en el futuro la federación pueda tener eso en cuenta porque es una gran evidencia. Obviamente, no podemos cambiar el resultado del partido, pero me gustaría pensar que en el futuro habrá un cambio”
Por otro lado, en el acta que realizan los colegiados al terminar el encuentro, Munuera Montero, indicó otra cosa. “Expulsiones. En el minuto 40, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: “Fuck you”.
Según el artículo del Código Disciplinario se atienda la RFEF, el cual considera un insulto directo al árbitro del encuentro en este caso Munuera Montero, al futbolista enfrentaría una sanción entre cuatro y 12 partidos de sanción, por lo que el artículo 94 explica lo siguiente: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
De igual manera, si no es considerado un insulto directo, el artículo sería el 117 y la sanción sería de 2 a 3 partidos: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar