Deportes
Octavos de final de la Eurocopa 2024: Alemania se convierte en primera clasificada
Conozca el logro que obtuvo la selección alemana tras dos victorias consecutivas.
Alemania, merced a una segunda victoria consecutiva, lograda ante Hungría este miércoles en Stuttgart, después de haber barrido a Escocia 5-1 en el partido inaugural, es la primera selección en clasificarse matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa-2024.
La ‘Mannschaft’ es líder en solitario del grupo A, con seis puntos, a la espera del partido Escocia-Suiza. Los dos primeros de cada llave, y los cuatro mejores terceros acceden a octavos.
Los goles de Jamal Musiala (22), que ya vio puerta contra Escocia, y del capitán, Ilkay Gundogan (70) sirvieron para que la ‘Mannschaft’ se meta en las rondas eliminatorias, antes del partido entre Suiza y Escocia en el otro cotejo de la segunda jornada del grupo A.
El encuentro arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos, como un primer aviso flojo de Kai Havertz (4) o de Bendeguz Bolla (7), bloqueado por Robert Andrich.
Havertz contó con la primera ocasión clara del partido, tras aprovechar un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparar a corta distancia, un acción atajada por Peter Gulacsi (11).
La ‘Mannschaft’ detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón.
Con la defensa rival completamente vendida, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban. En un arranque de rabia, Hungría salió disparada hacia la portería de Manuel Neuer, obteniendo una falta en la frontal del área germana.
Dominik Szoboszlai, todo un experto en el lanzamiento desde esa distancia, envió un potente balón a la escuadra, pero los reflejos de Neuer evitaron el empate.
Alemania se tomó en serio el aviso, y trató de apoderarse del balón, merodeando el arco de Gulacsi y rozando el segundo con un disparo ligeramente desviado de Musiala (44), pero justo antes del descanso, en una nueva acción a balón parado Hungría creyó establecer el empate, pero fue anulada por fuera de juego (45+2).
El segundo gol rompió definitivamente el partido a favor de una ‘Mannschaft’, que comenzó a multiplicar las ocasiones contra un combinado húngaro que pareció bajar los brazos definitivamente, pese al constante y ruidoso apoyo de sus aficionados.
Pese a ello, Orban contó con última ocasión clara del partido, despejada por Joshua Kimmich sobre la línea de gol (90).
Alemania suma seis puntos en dos jornadas y cerrará la fase de grupos el próximo 23 de junio contra Suiza, equipo que derrotó a Hungría en la primera jornada del grupo A (3-1).
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!