Deportes
Néstor Lorenzo, sin tapujos, respondió a los supuestos vetos en la Selección Colombia; pidió excusas
El estratega se refirió a los comentarios que hacen por los llamados, además de tocar otros temas en la previa frente a España y Rumania.
Cada vez falta menos para que Colombia enfrente a España y Rumania por la fecha FIFA de este mes. Ante ‘la roja’ se verán las caras este viernes 22 de marzo, a las 3:30 p.m. en el estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después, el 26 del mismo mes, ‘la tricolor’ se medirá ante Rumania a las 2:30 p.m.
Numerosos comentarios se han escuchado en las últimas horas con respecto a los convocados por Néstor Lorenzo. La lista oficial del argentino fue publicada el pasado 13 de marzo por las redes de la FCF. Allí, 26 jugadores fueron llamados por el estratega argentino. No obstante, ha tenido cuatro cambios con el pasar de los días:
- Sale: Yerry Mina; Entra: Juan David Cabal
- Sale: Cristian Borja; Entra: Gabriel Fuentes
- Sale: Ian Poveda; Entra: Gustavo Puerta
- Sale: Luis Sinisterra; Entra: Carlos Gómez
En todos los casos, la FCF afirmó que presentaban “molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones”.
Ahora bien, más allá de los nombres referenciados; prensa, aficionados, y hasta jugadores se hicieron notar porque, afirman, hay nombres que faltaron en la lista o hay otros que no tienen los méritos suficientes para estar allí. Ante esto, en rueda de prensa este jueves 21 de marzo, Lorenzo respondió a las críticas.
“Me puedo equivocar y pido perdón pero de ninguna manera ninguno está vetado” - Néstor Lorenzo
“Siempre va a haber inconformismo con los citados. Siempre hay preferencias desde otro lado. Yo trato de ser lo más justo posible en todas las situaciones. Me puedo equivocar y pido perdón, pero de ninguna manera ninguno está vetado, ninguno está fuera”, afirmó Lorenzo.
Luego, siguió: “Hay muchos jóvenes que están haciendo mucho mérito en ligas importantes, europeas, y tratamos de ser coherentes con eso. Seguir el progreso de cerca y tratar de darles minutos para saber para qué están”.
En cuanto a los dos rivales a vencer, dijo: “La exigencia va a ser máxima porque vamos a enfrentar a un equipo que fue campeón del mundo, que tiene partidos invicto, ganando, que tiene un juego que reconocemos, y otro equipo que está compitiendo muy bien en Europa. La exigencia es máxima y la preparación, siempre que uno se mide con los mejores, nos da una pauta de cómo se están haciendo las cosas”.
“Es un partido de preparación que nos mide. La particularidad que tiene la competencia en selección nacional es que se compite, a veces, cada cuatro meses. A veces hay espacios de tiempo muy prolongados donde la actualidad del jugador cambia, donde la realidad es otra”, aclaró.
Finalmente, sentenció: “Tenemos que trabajar mucho en evaluar qué jugadores están mejor y cómo seguir, a la vez, dándole una identidad al equipo. Eso lo hacen los jugadores también. La técnica de cada jugador”.