Deportes
Néstor Lorenzo habla sin tapujos y revela qué piensa de la suplencia de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
El estratega argentino se refirió a la situación que vive el número 10 en el equipo de Madrid.
Los jugadores de la Selección Colombia han ido llegando poco a poco a Buenos Aires, Argentina, para unirse a la concentración de cara a lo que serán las próximas dos fechas de las Eliminatorias al Mundial del 2026. En esta ocasión, la Tricolor se medirá el próximo viernes de visitante ante Uruguay y después recibirá a Ecuador en Barranquilla.
Ya han llegado grandes figuras como Luis Díaz, Jhon Jader Durán y James Rodríguez, quienes esperan ser protagonistas en los dos juegos. Sobre este último, el técnico Néstor Lorenzo se refirió a la actualidad que vive en el Rayo Vallecano y dejó en claro lo que piensa acerca de la situación que se roba las miradas en Madrid.
El número 10 vive dos panoramas muy distintos en la Selección y en su equipo. Por un lado, es la gran estrella de la escuadra nacional y siempre que viste la camiseta demuestra un gran nivel, echándose el equipo al hombro, pero en el conjunto de Vallecas es suplente y cuenta poco, por no decir nada, para el técnico Iñigo Pérez.
La situación para el colombiano es tan complicada que ya se está hablando de su posible salida en el próximo mercado de fichajes, ya que la exestrella del Real Madrid busca tener más minutos. Medios del país europeo indican que James y Pérez nunca han tenido una conversación directa acerca de por qué juega tan poco, pero el tema ya estaría desgastando a los dos.
Sobre esto, Néstor Lorenzo, quien ha logrado sacar la mejor versión de Rodríguez, aseguró en diálogo con Gol Caracol que es un tema que tiene que ver con el estratega español y que no puede afectar a la Selección. “Lo de James Rodríguez en su equipo son circunstancias que tienen que ver con la elección de su técnico allá”, dijo.
El argentino apuntó que a él lo que le interesa es que el número 10 esté bien físicamente para poder ayudar a sus compañeros en Colombia y tener su mejor nivel en la cancha.
“Lo importante es que James se encuentre bien, que cuando juegue lo haga de la mejor manera, seguro él va a insistir en eso, para tener la oportunidad de jugar más tiempo”, explicó.
De la misma manera, Lorenzo destacó que el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 siempre llega con la mejor actitud a cada una de las concentraciones, algo que ayuda al positivismo del equipo y que finalmente se ve reflejado en el terreno de juego.
“James tiene una personalidad alegre siempre, lo que pasa es que no tiene que ver con eso la elección del técnico, acá hacemos de todo para que el jugador venga con un sentido de pertenencia con la Selección, que lo haga realmente ser feliz y dar lo mejor”, puntualizó.