Deportes
Medellín tomó radical decisión para enfrentar a Patriotas este jueves, que puede incidir en el Deportivo Cali
Dirigentes del conjunto antioqueño se reunieron con los mandamás del fútbol profesional colombiano.
Mucho se ha hablado de la no presentación del Independiente Medellín para el crucial juego ante Patriotas, de este jueves en Tunja por la fecha 17 de la Liga Betplay I-2024, razón por la cual oficialmente el DIM se ha pronunciado y puso los puntos sobre las íes.
Desde territorio antioqueño surgió una versión sobre la no presencia del DIM en este juego, hecho que corroboró el periodista Javier Hernández Bonnet en su cuenta de X, por lo que las alarmas se encendieron, todo provocado porque el equipo paisa reclamaba el cambio de árbitro, ya que según versiones el referi Nicolás Gallo los podría perjudicar.
Esta situación, y ante los rumores surgidos, llevó a que una delegación de Independiente Medellín se presentará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reunirse con el Presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y con el Presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, para reclamar garantías con respecto al arbitraje.
Tras esta reunión y luego de inicialmente sentenciar que se presentaría el DIM a jugar ante Patriotas, sino cambiaban al árbitro Nicolás Gallo, el club cambió de decisión, aunque oficialmente no confirmaron la noticia de la no presentación al cotejo.
En la misiva Medellín informa que la delegación del equipo fue encabezada por el Presidente Daniel Ossa, a quien se reunión con los directivos, quienes “generaron un espacio para escuchar las inquietudes que tiene el club, frente al arbitraje”.
El comunicado precisa que “adicionalmente, los delegados del club sostuvieron una reunión con la honorable Comisión Arbitral”, a la que le expusieron los argumentos de las quejas arbitrales, por lo que “el club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible”.