Deportes
Luis Enrique, entrenador del PSG, analizó el paso a semis por Champions League: “Este sufrimiento ayudará al equipo”
El equipo no tuvo una buena presentación en condición de visitante.

Héctor Julio Montero Rodríguez
15 de abr de 2025, 10:41 p. m.
Actualizado el 15 de abr de 2025, 10:41 p. m.
El París Saint-Germain, que llegaba a Birmingham para defender el 3-1 cosechado en la ida de cuartos de final, perdió el martes 3-2 contra el Aston Villa pero logró avanzar a sus segundas semifinales de Champions consecutivas.
Los goles de Achraf Hakimi (11) y de Nuno Mendes (28) lanzaron a los parisinos pero el Aston Villa respondió con goles de Youri Tielemans (34), John McGinn (55) y Ezri Konsa (58).
Cuando los locales parecían abocados a la remontada, se toparon con los guantes del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, salvador para los suyos. Así, el entrenador español Luis Enrique ha logrado ya como mínimo igualar el resultado de su primera temporada como entrenador del PSG en la máxima competición continental, con un plantel que ha perdido desde entonces a Kylian Mbappé pero que ha ganado en mentalidad y solidez.
El seleccionador del equipo parisino entregó detalles de lo que fue esta importante victoria y que hoy por hoy tienen a su equipo en la semifinal de la Champions League.

“Siempre es difícil clasificarse a semifinales de Liga de Campeones. Es el segundo año consecutivo y estamos muy contentos. El partido ha sido muy difícil empezamos de la mejor manera con los dos goles pero luego hemos tenido complicaciones”, inició detallando el seleccionador.
Posteriormente, se refirió a cerca de lo que fue el partido a detalle. “En el primer tiempo tuvimos mucha confianza en un sentido positivo, pero es normal, debemos mejorar muchas cosas y al final este sufrimiento ayudará al equipo a hacerlo mejor”.
Además, aseguró que el equipo se confió y esto los pudo haber debilitado en varias ocasiones, pues el PSG no estuvo sólido en todo el partido. “Nunca hay que tener exceso de confianza, porque un partido de fútbol cambia a cada momento y debes estar listo a cada momento. Hay que decir que Aston Villa es un gran equipo, que juega bien con muchas cualidades. Debemos ver eso en el sentido positivo y claramente estamos muy contentos”.
En su camino a la final, el PSG podría reencontrarse con el Arsenal, verdugo del club francés en la fase de liguilla (2-0) o con Mbappé, si el Real Madrid logra dar la vuelta el miércoles en el Bernabéu al 3-0 recibido en la ida en Londres.

“Debemos luchar por todos los trofeos hasta el final”, sentenció el seleccionador que esta tarde tuvo un importante encuentro para lograr conquistar esta instancia del campeonato.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar