deportes
Luis Díaz provocaría la salida de uno de sus compañeros en Liverpool, ¿de quién se trata?
El colombiano ha sido enfático en su deseo de seguir en el club inglés.

16 de may de 2025, 05:03 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 05:03 p. m.
Luis Díaz se encuentra pasando por sus mejores momentos con Liverpool, pues además de salir recientemente campeón de la Premier League con los ‘reds’, el equipo estaría buscando renovar su contrato.
Su continuidad en el equipo causaría que uno de sus compañeros se viera obligado a hacer un paso a un lado, pues la gran actuación de Díaz, no le estaría dando minutos en el campo de juego.
Federico Chiesa, quien llegó al equipo inglés hace menos de un año, ha tenido pocas oportunidades de titular o incluso de ingresar como suplente, hecho que no le está sumando a su nivel profesional.
Chiesa ha sido de las últimas opciones que tiene Arne Slot para el campo de juego, pues cuando no está el ‘guajiro’, el que entra es Cody Gakpo, quien también ha sumado buenos minutos de juego.

Sobre esto, se pronunció el director técnico del equipo inglés y manifestó cuál es la realidad del jugador." En cuanto a su calidad, merece más minutos de juego, pero desafortunadamente para él, compite con Mo Salah. Por la izquierda, compite con Cody Gakpo y Luis Díaz. Tres jugadores que han tenido una gran temporada”, dijo Slot en rueda de prensa.
La única esperanza que guardaba Chiesa para sumar minutos era que Díaz se marchara para otro equipo; sin embargo, el colombiano ha manifestó en varias ocasiones que su deseo es quedarse en el Liverpool por muchos años.
El futbolista italiano tiene contrato con el equipo hasta el 2028, lo que significa que su eventual salida se daría en condición de préstamo, una opción que saben recurrir los equipos para no perder la inversión hecha.
Sobre esto, Arne Slot se pronunció y aseguró que hay jugadores que, al no sumar minutos, no quieren estar en una temporada más en el club, pero que no es decisión de él. “Ya he dicho muchas veces que, como club, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos. En parte es decisión nuestra, pero en algunas situaciones, algunos jugadores que no han jugado mucho no tienen ganas de otra temporada sin jugar mucho“, señaló.

Según el entrenador, a Chiesa le costó ponerse al nivel físico de sus compañeros cuando ellos ya estaban dando resultados en la presente temporada.
“Los demás lo hicieron tan bien que no tuve muchas razones para cambiar, y luego estar en la plantilla se vuelve difícil si Darwin Núñez y Diogo Jota también están“, finalizó.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.