Deportes
Liverpool, con Luis Díaz como figura, volvió a ganar y acaricia el título de la Premier League
Los ‘reds’ se impusieron 1 a 0 en condición de visitante contra Leicester City, y mantuvieron los 13 puntos de distancia con el Arsenal, que es segundo en la tabla.

El Liverpool de Arne Slot dio un paso más que firme este domingo en su ambición por quedarse con el título de la Premier League de Inglaterra, luego de vencer a domicilio 1 a 0 al Leicester City y mantener la distancia en la punta con el Arsenal, de cara a las últimas cinco fechas de la Liga de ese país.
Luis Díaz, titular en el compromiso disputado en el King Power Stadium, fue una de las figuras de los ‘reds’, jugando 94 minutos antes de ser sustituido y alcanzando varias estadísticas que lo posicionaron como uno de los mejores en el campo. De acuerdo con Anfield Index, página seguidora del Liverpool que hace un seguimiento de los datos de los jugadores, el guajiro, que podría dejar Inglaterra al final de la temporada, alcanzó estos números:
- Más chances creadas en el partido (4).
- Mayor cantidad de dribles completados (3).
- Mayor cantidad de duelos ganados (8).
A cinco jornadas para el final, el Liverpool suma 79 puntos y mantiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal (66), que había vencido poco antes 4-0 en Ipswich (18º).
Los ‘reds’ llegaban a este domingo con opciones de proclamarse campeones matemáticamente, pero necesitaban también una derrota del Arsenal, una primera premisa que estuvo muy lejos de cumplirse.

En cualquier caso, la victoria posterior del Liverpool le deja ya muy cerca de su 20º título nacional y el primero desde 2020.
Puede conquistarlo en la jornada 34, ya sea el miércoles si el Arsenal pierde en casa ante el Crystal Palace o el domingo si gana en Anfield al Tottenham, en lo que sería un escenario perfecto para su hinchada.
En el partido de este domingo, el Liverpool fue muy superior ante un Leicester que resistió con su arco a cero hasta casi el final.
Alexander-Arnold, cinco minutos después de entrar en el terreno de juego, fue el autor del único tanto del partido, en el 76′. Lo festejó con rabia, quitándose la camiseta frente a los hinchas de su equipo desplazados a la ciudad del centro de Inglaterra.
Su equipo obtenía así premio a su insistencia. Mohamed Salah había enviado dos veces al palo y había tenido una clara ocasión durante la primera mitad.
En la jugada que condujo al tanto de Alexander-Arnold, un remate de cabeza de Salah había sido repelido por el palo y Diogo Jota, en un rechace, había enviado nuevamente al larguero.
¡UN GOL QUE ACERCA AL LIVERPOOL AL TÍTULO! Alexander-Arnold marcó el 1-0 al Leicester, que está DESCENDIENDO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 20, 2025
📺 Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/9ejNDkLyT1
El Leicester, que llegó a ser campeón de la Premier League en 2016 y que entrena Ruud Van Nistelrooy, ha protagonizado una temporada de pesadilla. No marca en casa en liga desde diciembre y en su estadio ha encadenado nueve derrotas consecutivas.
*Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar