Deportes
Líder con puntaje perfecto: Manchester City venció al RB Leipzig en la Champions League
El partido correspondió a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
RB Leipzig y Manchester City protagonizaron uno de los duelos más llamativos en la segunda jornada de la Champions League 2023-2024. Los equipos encaraban el compromiso luego de ganar el primer partido del torneo.
El partido enfrentó a los dos candidatos para quedarse con la clasificación a los octavos de final. Además, el público del Red Bull Arena de Leipzig estuvo siempre apoyando a su equipo para que buscara la victoria frente al actual campeón de Europa.
Los primeros 20 minutos fueron de manejo por parte de ambos. Poco a poco se veían las intenciones que tenía cada uno de cara al marcador final, pues una victoria era importante y los dejaba con tres puntos valiosos.
En ese sentido, fue el City quien pegó primero. A los 25 de juego, Phill Foden envió el balón al fondo de la red. La jugada fue de gran asociación por la banda derecha, donde Bernardo Silva conectó con Lewis y este envió un pase al punto penal para que Phill rematara fuerte.
Después de eso el partido se puso bastante interesante. Poco a poco el Leipzig trataba de acercarse al arco para empatar el marcador y no perder su invicto, pero el City también se perfilaba de frente a la portería para ampliar el resultado y acabar con la racha de dos partidos consecutivos perdiendo.
Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron al descanso con la victoria parcial del City. Así, la expectativa era grande para ver qué ocurriría en la segunda mitad, ya sea porque los de ‘Pep’ ampliaran la ventaja o porque el conjunto alemán lograra la paridad.
Pues todo parece indicar que Marco Rose, estratega del Leipzig, realizó un buen ajuste e imprimió confianza en sus dirigidos. El equipo salió con ganas de empatar el encuentro y su esfuerzo se vio reflejado tan solo tres minutos después de reanudado el duelo.
Concretamente, a los 47 de partido, Loïs Openda concretó, de manera destacada, un contragolpe que su equipo inició desde campo propio. Esto debido a que el Manchester City estaba volcado al ataque y su defensa se encontraba adelantada.
Openda recibió un pase de Yussuf Poulsen. El anotador corrió a toda velocidad y cuando parecía que le iban a quitar el balón, logró defender el mismo con su cuerpo y se perfiló al arco rival, donde le remató cruzado al portero Ederson, quien nada pudo hacer para impedir el gol.
Así, el partido volvía a estar abierto para cada uno y con bastante ‘tela por cortar’. Por supuesto, la expectativa en el estadio era grande, pues parecía que el Leipzig podía arrebatarle los puntos a los ‘Sky Blues’.
De ahí en adelante se vio un partido luchado y con dos equipos que no querían dar el brazo a torcer a su rival. Por eso, ambos porteros, tanto Janis Blaswich (RB Leipzig) y Ederson (Manchester City) tuvieron atajadas claves.
Incluso, fue el brasileño al servicio del Manchester City quien tuvo que hacer más intervenciones en los minutos finales. Esto, a la postre, sería de gran ventaja para su equipo, que logró volverse eficaz en los últimos 10 minutos de partido.
El primer ‘batacazo’, que significó el inicio de la remontada, llegó en pies de Julián Álvarez. El delantero argentino remató al ángulo de la mano derecha del portero Blaswich, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.
Inmediatamente después de eso, el Leipzig se fue con todas sus líneas adelante y descuidó, en gran parte, la zona defensiva. Esto fue aprovechado por el City, quienes le devolvieron a los alemanes una ‘dosis de su propia medicina’ con un gran contragolpe.
Esta vez fue Jérémy Doku quien liquidó el partido tras un pase de Álvarez. El francés quedó mano a mano delante del portero y definió con claridad para poner el 1-3 final a favor de los Sky Blues, quienes son líderes del grupo G con seis puntos de seis posibles.