Deportes
“Las palabras nunca serán suficientes”: el emotivo mensaje de despedida de América de Cali al capitán Adrián Ramos
El goleador escarlata se despidió el domingo en el duelo final de la Copa Colombia.
Después de la tempestad, la calma regresa al América de Cali y su entorno. El equipo rojo, que ya salió a vacaciones luego de perder la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, comenzó a dejar en orden algunas cosas, pero no se olvidó de su máximo referente, el capitán Adrián Ramos.
América quiso homenajear a su histórico jugador con un emotivo mensaje en el que recuerda el exitoso paso del delantero caucano por las toldas rojas.
“Las palabras nunca serán suficientes para afrontar tu ausencia. ¡Gracias capi!”, fue el mensaje del América en el video que ya suma muchos me gustas y reproducciones, además de cientos de mensajes de los seguidores escarlatas que también le envían un saludo al caucano.
♾️ Las palabras nunca serán suficientes para afrontar tu ausencia. ¡Gracias, Capi! 🫡2️⃣0️⃣ pic.twitter.com/DM4i2Nl2va
— América de Cali (@AmericadeCali) December 16, 2024
Ramos sorprendió a la familia americana la semana pasada con un emotivo mensaje en el que anunciaba el fin de su ciclo como jugador del elenco escarlata. Justo avisó de su adiós en la previa del duelo de ida por la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.
“Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría. Cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali”, dijo el delantero de Villarrica (Cauca) en el mensaje, agregando además que “Quiero agradecer a los directivos que me dieron la oportunidad de debutar en América y a los que me dieron la oportunidad cuando regresé de Europa a cerrar una etapa de hincha y de jugador”.
Sus dos últimos partidos como jugador del América los afrontó ante Atlético Nacional en la final de la Copa Colombia, primero en el Atanasio Girardot, y después el domingo en el Pascual Guerrero, en el compromiso que cerraba esta serie por el título.
Sin embargo, la despedida no fue como quería el delantero caucano; América perdió la final de la Copa Colombia en el Pascual Guerrero, en un partido que se tuvo que suspender cinco minutos antes del final por los hechos violentos que se presentaron.
En medio del caos, de heridos y de situaciones inamenas, Ramos decidió salir y saludar a los pocos hinchas que estaban en las gradas, con su rostro juagado en lágrimas.
El delantero jugó 305 partidos con América y anotó 105 goles. Fue campeón en su primera temporada con los escarlatas en el 2008, de allí partió al fútbol alemán, se dio el gusto de jugar en un grande como el Borussia Dortmund, y se mantuvo en Europa durante más de 10 años.
Regresó al América y fue pieza clave en varias campañas, anotando goles importantes y recibiendo el afecto y el aplauso de los hinchas que le reconocieron su dedicación y esfuerzo.