Deportes
Las mejores imágenes de la llegada de Yeison López a Cali
El medallista olímpico nacido en Chocó, fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por su familia, amigos, medios de comunicación, funcionarios del aeropuerto y aficionados en general.
Luego de que el pasado viernes 9 de agosto obtuviera su medalla de plata olímpica en levantamiento de pesas, al final de la tarde de este lunes 12 de agosto, Yeison López arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali para festejar en grande su triunfo. Allí, lo recibieron como todo un héroe su familia, amigos, medios de comunicación, funcionarios del aeropuerto y aficionados en general.
“Agradecido con todos, con mi familia, Tenerlos aquí es increíble y representarlos a todos. Me siento premiado por lo obtenido, la medalla y más que todo por mi familia, que me apoyaron”, fueron las primeras palabras del medallista López a su llegada en la capital del Valle.
Al pesista se le vio emocionado en la mayor parte del tiempo, ya que se reencontraba con sus familiares a quienes no veía desde hace unas semanas. Asimismo, expresó gratitud a todo el pueblo vallecaucano y colombiano por todo el apoyo que le dieron desde la distancia.
En ese sentido, reviva las mejores imágenes de la llegada de Yeison López, las cuales fueron captadas por un reportero gráfico de El País que hizo presencia en el aeropuerto de Cali:
Por otro lado, el medallista le envió un saludo a su departamento natal del Chocó, del cual aseguró que a pesar de que ha sido un territorio marginado por la violencia, sus paisanos lo estuvieron apoyando y les agradeció por eso. De la misma manera, Yeison les hizo una invitación a todos los jóvenes chocoanos.
“En la vida se les va a presentar muchos obstáculos, pero es de resilientes salir y trabajar duro. Tengan mucha disciplina y estudien para que sean unas mejores personas. Si se les da la oportunidad de practicar algún deporte, también háganlo porque el deporte es la universidad de los pobres”, dijo López.
Luego de atender a la prensa, Yeison López se montó al bus de la caravana que lo llevaba rumbo a su casa, ubicada en el barrio Guaduales, en el norte de Cali, lugar en donde lo que queda de esta noche celebrará al máximo, ya que mañana martes tiene unos compromisos que atender.