Deportes
La noticia que Jürgen Klopp dio en el Liverpool y que tiene feliz a Luis Díaz
Los ‘Reds’ podrán contar nuevamente con uno de sus jugadores claves para lo que resta de la temporada.
El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que el atacante egipcio, Mohamed Salah, podría volver a los entrenamientos con los ‘Reds’ la próxima semana. Esto luego de que el extremo del conjunto inglés sufriera una lesión en la Copa Africana de Naciones.
“Va en la dirección correcta y esperamos que pueda volver a los entrenamientos la semana que viene”, aseguró el estratega alemán en medio de una rueda de prensa previa al juego de este sábado 10 de febrero frente al Burnley, correspondiente a la fecha 24 de la Premier League.
Es importante recordar que el atacante del Liverpool presentó una lesión en los isquiotibiales durante su debut en la Copa Africana de Naciones, suceso que hizo que el egipcio se perdiera el resto del torneo continental.
A su vez, Jürgen Klopp señaló que si la vuelta de Mohamed Salah no se da la próxima semana, lo más probable es que ocurra en la siguiente. De hecho, indicó que si se le preguntaba al propio jugador, él aseguraría que su regreso “será la semana que viene”.
Vale recalcar que debido a dicha lesión y a la convocatoria para disputar la Copa Africana de Naciones, Salah ha estado ausente en los últimos siete encuentros del Liverpool, tres correspondientes a la Premier League, dos de la Copa de la Liga y otros dos en la FA Cup.
Esta situación ha obligado al entrenador alemán a cubrir esa ausencia, la cual ha ocupado con la presencia del extremo colombiano, Luis Díaz, quien en el esquema táctico de los ‘Reds’ ha encajado bien.
Durante la ausencia de Mohamed Salah, el Liverpool ha conseguido dos victorias en la FA Cup, un triunfo y un empate en la Copa de la Liga, la cual significó el pase a la final de esta competición y, dos triunfos y una derrota en la Premier League.
La más reciente caída ante el Arsenal de Mikel Arteta (3-1) ha puesto en riesgo el liderato del equipo de Anfield, que podrían perder la punta en caso de que el Manchester City consiga una victoria en el partido que tiene pendiente frente al Brentford.