Deportes
La fortuna que podría ganar el Atlético Nacional tras el paso del Daniel Muñoz del Genk al Crystal Palace
El lateral derecho tendrá su primera experiencia en la Premier League de Inglaterra.
A menos de una semana para que termine el mercado de fichajes en las ligas de Europa, algunos equipos buscan contratar jugadores para dejar completas sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En esta parte del año, en el que se puede fichar nuevamente, el futbolista cafetero es seguido por los equipos del mundo debido a su valor no tan alto y a su capacidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Gracias a esto, varios jugadores colombianos tienen la posibilidad de cambiar de equipo.
Uno de ellos es Daniel Muñoz, quien jugó en su última temporada con el Genk de Bélgica. El futbolista de 27 años y nacido en Amalfi tiene contrato y es seguido por varios equipos de Europa que lo podrían tentar a tener su segunda experiencia internacional.
Daniel Muñoz tiene 27 años y es un jugador polifuncional que puede jugar como lateral derecho o izquierdo. El futbolista es rápido, fuerte y con gran manejo de balón. En Bélgica, subió su nivel y se convirtió en uno de los mejores defensores en la liga, llamando la atención del Crystal Palace de la Premier League, que sería su nuevo equipo.
La llegada de Daniel Muñoz a Inglaterra es una buena noticia para el fútbol colombiano, especialmente para Atlético Nacional. Su traspaso a la Premier League es una buena señal que demuestra que los jugadores cafeteros son seguidos por los equipos europeos y que los clubes del país están recibiendo buenos ingresos por la venta de sus jugadores.
De acuerdo con los valores que se manejan por la transferencia de Daniel Muñoz del Genk al Crystal Palace, Atlético Nacional recibirá la suma de 1,8 millones de dólares por la operación. En su etapa en el equipo del Bélgica, el lateral disputó más de 100 partidos y marcó 23 goles.
Esta operación es un buen negocio para Atlético Nacional, ya que podrá reforzar su plantilla para la actual temporada. Además, estas negociaciones sirven como motivación para los clubes y los futbolistas.